21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Columnas la Laguna

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA LAGUNA A.C.

DR. AGUSTÍN CABRAL MARTELL
domingo 08 de septiembre 2019, actualizada 9:40 am


Enlace copiado

Esta gran agrupación de abogados laguneros cumple 40 años de estar a la vanguardia de la investigación jurídica, de tener la oportunidad de servir a la docencia, de agrupar miembros dentro de la administración pública federal y local.

Con un verdadero espíritu de servicios bajo las palabras del Dr. Eduardo Juan Couture Etcheverry (Montevideo,( 24 de mayo de 1904 -11 de mayo de 1956) prestigioso abogado y profesor uruguayo. Que en 1923 ingresó como estudiante a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República, en Montevideo y el 29 de diciembre de 1927, recibió el título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales.

Nos recomienda:

1°) Estudia. El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

2°) Piensa. El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.

3°) Trabaja. La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia.

4°) Lucha. Tu deber es luchar por el derecho: pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.

5°) Sé leal. Leal para con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.

6°) Tolera. Tolerar la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.

7°) Ten paciencia. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.

8°) Ten fe. Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustitutivo bondadoso de la justicia; y sobre todo, ten fe en la libertad sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz.

9°) Olvida. La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fuera cargada tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.

10°) Ama a tu profesión. Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado.

Una de las tareas que se llevan a cabo en este Colegio es la retroalimentación de los conocimientos entre sus miembros y la sociedad en general, considerando las reformas que se están presentando al sistema jurídico mexicano.

Se busca un acercamiento con el Congreso del Estado de Coahuila con el fin de impartir ciertas asesorías jurídicas en las diversas iniciativas de ley, ya que el Colegio cuenta con especialistas en todas y cada una de las ramas del Derecho nacionales.

Por otra parte, los expertos en juicios orales del Colegio consideran que son un gran avance en la impartición de la justicia, pues esto conlleva a que las personas involucradas en asuntos de tipo judicial serán procesadas y sentenciadas en una sola audiencia en la cual se llevará todo un procedimiento y en forma inmediata se dictará la sentencia en favor o en contra. Esto ayudaría a que los reos o personas involucradas en este tipo de procesos conozcan en forma inmediata y certera cuál sería su sanción en caso de que sean culpables y no entrar a los procesos largos y costosos que actualmente se llevan a cabo en los juzgados de la región.

Por otra parte, anualmente se entregan reconocimientos a los abogados que han sobresalido en cualquiera de sus actividades profesionales, lo que motiva a sus miembros a trascender en su diario quehacer jurídico.

La cultura jurídica se refleja en las aportaciones que a manera de pláticas organiza el Colegio y que son impartidas por jurisconsultos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Vaya una felicitación especial a la mesa directiva y en general a todos y cada uno de los miembros del Colegio de Abogados de la Laguna A.C. que día a día se responsabilizan al tener la gran misión de esta tarea jurídica en beneficio de la comunidad lagunera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...