15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Laguneros rocanrolean con El Tri

Disfrutan una tocada con las mejores rolas de Alex Lora

DANIELA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 08 de septiembre 2019, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

La irreverencia y un estilo único es lo que ha caracterizado al cantante y músico Alex Lora y a su grupo originalmente llamado Three Souls in my Mind, hoy el TRI.

La agrupación arrastró su festejo por sus 50 años de carrera hasta Torreón. Fue en la Feria de Torreón que cada año se monta en el municipio, donde Alex echó relajo con los fans que se dieron cita en el lugar para disfrutar de una noche intensa y enérgica de la mano del grupo pionero del rocanrol original en español.

Alex Lora, anunció anteriormente que cerrará su gira en la Arena Ciudad de México el próximo 12 de octubre y lo hará con un nuevo álbum titulado Queremos rockear.

Antes del concierto del TRI, el invitado especial Morenito de fuego se encargó de calentar el escenario y puso a mover el cuerpo a los asistentes, quienes esperaban con expectativa al grupo que ya ha hecho historia en México con 50 años de trayectoria.

El color oscuro predominó en el Foro de las Estrellas dentro de la Feria de Torreón. Chalecos de mezclilla con leyendas del TRI, unos en cuero y pelo largo. Los chiflidos resonaban en la espera de los que muchos dijeron era ya una leyenda de la música en México, un grupo del pueblo.

Los rebeldes levantaron las manos y el símbolo de los 50 años proyectados en el escenario dio pie a un video que hizo explotar a los presentes, luego de una esquina salió Lora con guitarra en mano para expulsar un "viva México cabrones" y todo se volvió un tributo al roncanrol. "La raza más chida" le dio cuerda al concierto y la irreverencia salió a flote.

Luego Lora con su discurso contra el sistema llamó a lo "políticamente incorrecto" y como un homenaje a su tierra entonó el Himno Nacional mientras un hombre disfrazado de azteca le entregó una bandera con la Virgen de Guadalupe grabada.

La pregunta de Álex en cada intervención fue "estamos siendo felices" y la raza se lo afirmaba. Y así avanzó la noche entre gritos eufóricos y saltos que alentaban a disfrutar el momento.

Alex y Chela Lora no paran

/media/top5/211ddc1e85f94332b977b5ffd9e90e4eJPG.JPG

Previo a su tocada en la Feria de Torreón, Alex y Chela Lora visitaron el foro de SigloTV, en donde hablaron de su reciente participación en los festejos de los 50 años del Metro Balderas, sus proyectos y el primer informe de Andrés Manuel López Obrador.

"El Tri cumple 50 años, el Metro Balderas 50 años, así que nos festejamos y fue algo padrísimo y toda la raza no sabía que iba a ver tocada, y se pasó el tiempo rapidísimo, hubiéramos querido tocar más rolas, pero se empezó a juntar mucha raza y tuvimos que parar para que no fuera a ver algún percance, pero fue un momento mágico, porque cuanta raza no rola en el metro". Chela agregó que fueron alrededor de 3 mil personas asistieron, además recordó que El Tri tiene su historia con ellos, pues hace años sacó un boleto colectivo con la imagen de la banda.

Sobre el primer informe de AMLO, Alex comentó: "todos tenemos esperanza de que sea para bien de todo, es lo que le pedimos todos, es como una comunión de toda la raza y más ahora que empieza el mes patrio todos queremos lo mejor para nuestros compatriotas y principalmente para los más desprotegidos, entonces esperamos que el nuevo gobierno cumpla todas las promesas que ha hecho por el bien de toda nuestra raza".

Y además de esperar lo mejor de este nuevo gobierno, los Lora también ya planean, los festejos del 51 aniversario de El Tri.

"Festejaremos en la Arena Ciudad de México, donde montaremos en el lobby el museo de El Tri, así lo hicimos en el 45 aniversario, y ahora aumentaremos la cantidad de objetos, ahí exponemos todos los objetos que los fanáticos han hecho con sus manos, hay espejos, figuras de plastilina, lámparas, hay de todo, y a nosotros nos gusta exhibir el talento que tienen los seguidores. También tomamos en cuenta a los internos de los ceresos y van a participar en la exposición de guitarras que nosotros mismo les dimos para que las pintaran, en total se exhibirán 50 guitarras con motivos de diversas rolas", informó Chela.

La llamada "domadora" dijo que sí tienen planeado llevar el museo a distintas partes de México, para que los seguidores de la banda tengan la oportunidad de asistir.

Sobre la posibilidad de que la familia Lora realice un reality show, dijeron que ya les han hecho varios ofrecimientos y no descartan la idea de hacerlo, sin embargo ahorita están concentrados en el lanzamiento de su disco número 52, Queremos rockear.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...