17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Avanzan trabajos de reposición de drenaje en Matamoros

Son unos 2 kilómetros los que se han rehabilitado

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 08 de septiembre 2019, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

El director de Obras Públicas en Matamoros Horacio Suárez Vázquez, aseguró que se han invertido más de dos millones de pesos en la reposición de drenaje en diferentes puntos de la ciudad y al sumarlos serán unos 2 kilómetros los que se han rehabilitado y con ello se resolverá en un 70 por ciento el problema de la proliferación de aguas negras que se registra en la ciudad.

Mencionó que las reposiciones se realizan con recursos destinado mediante el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), pues en el rubro de drenaje se prioriza la aplicación del recurso de ese programa y se ha trabajado las colonias; Las Hortalizas, Las Maravillas, Galeme, así como en la zona centro.

"Actualmente estamos trabajando en la reposición del drenaje en la calle Alatorre desde la Avenida Juárez hasta la avenida Hidalgo, son cinco cuadras y vamos a trabajar en el centro en la calle Guerrero entre la Cuauhtémoc y Carranza".

Reconoció que en comunidades rurales también se han presentado algunos problemas, mismos que han sido atendidos con el apoyo de Simas Rural.

Destacó que al cierre del año en total serán 4 millones de pesos, es lo que se invertirá en materia de drenaje en el municipio.

El funcionario reconoció que la red de drenaje sanitario del municipio es muy antigua y al inicio de la administración, se detectaron las áreas de mayor problema, pero reiteró que se han estado atendiendo y resolviendo y que van alrededor de 2 kilómetros repuestos de drenaje.

"Se continuará trabajando en este rubro, que ha sido una de las prioridades del actual gobierno que encabeza el alcalde Horacio Piña" finalizó el director de Obras Públicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...