Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas golean a las Guerreras en CDMX

Los tantos de las felinas fueron a balón parado

Las laguneras batallaron mucho con la táctica fija de las rivales, quienes recurrieron a ese recurso para vencerlas en partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX Femenil.

Las laguneras batallaron mucho con la táctica fija de las rivales, quienes recurrieron a ese recurso para vencerlas en partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX Femenil.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

- Las Guerreras siguen sin encontrar el rumbo en el Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y ayer fueron goleadas 4-0 por las Pumas de la UNAM, en partido celebrado en La Cantera de la Ciudad de México.

Tres jugadas a balón parada en la parte inicial, fue suficiente para que las universitarias aprovecharan las desatenciones albiverdes, para salir con el triunfo y valiosos tres puntos, que lo alejan de la parte baja de la tabla de posiciones. El cuarto llegó a través de la vía penal, en la recta final del cotejo.

Y es que apenas al minuto dos de haber iniciado el encuentro, Gabriela Álvarez cobró una falta por sector derecho y sacó un tiro-centro que no pudo ser rematado por sus compañeras ni rechazado por las santistas, para terminar tapando a la arquera Wendy Toledo, quien reaccionó cuando la pelota iba cruzando la línea de gol.

Las locales cerca estuvieron de aumentar la ventaja en los cartones, pero el zurdazo de Hilary García, pasó por encima del arco lagunero. Corría el minuto 6. Instantes después, cerca estuvo Peraza de igualar los cartones de cabeza, pero la zaga felina se lo impidió.

La igualada del Santos estuvo en los botines de Anahí Rentería al 10', pero Mélany Villeda tuvo una gran reacción para mandar a tiro de esquina. Dos minutos después, una espectacular chilena de Brenda Guevara estuvo cerca de encontrar las redes, pero las defensoras de las Pumas estuvieron atentas para evitar el gol.

Al 17', cerca estuvo Daniela Sánchez de perforar la META verdiblanca, para que luego Karla Martínez, realizara un excelente recorrido desde su posición hasta el área, para puntear el esférico y malograr la aproximación de las capitalinas.

Las albiverdes pelearon con todo y cuando estaban cerca de emparejar los cartones, recibieron el segundo. Cuando corría el 24', Jaquelín García cobró un tiro libre que se desvió en la barrera y fue a impactarse en el travesaño, para que le quedar el esférico a Sánchez, quien de cabeza la empujó al fondo de las piolas.

El gol felino cayó como balde de agua helada en el ánimo de las Guerreras, quienes al 30', recibieron el tercero. Tras un tiro de esquina, el balón fue prendido fuera del área por Hilary García, pero la de gajos se impactó en Karla Martínez, dejándolo en los pies de Daniela Sánchez, quien venció con tiro colocado el lance de Toledo.

Las de la Comarca estuvieron cerca de acortar distancias, pero el disparo de la capitana Peraza se impactó en el poste y se escapó una gran oportunidad. Instantes después, llegó el descanso, donde la estratega Ileana Dávila, realizó ajustes para evitar que las laguneras aprovecharan que jugarían con una elemento de más en los segundos 45 minutos.

Tras reanudarse el duelo, las pupilas de Jorge Macías buscaron acortar distancias por diferentes conductos. Isela Ojeda recibió un pase filtrado, pero no pudo marcar, tras la gran reacción de la arquera Villeda.

Guevara también tuvo su ocasión, pero el balón se le extendió de más y cuando sacó el zurdazo ante la salida de la portera universitaria, la pelota pegó por la red lateral. Estela Gómez que había ingresado de relevo, tuvo pocas opciones en el ataque, mientras que Peraza, no pudo hacer efectivo el cobro de un tiro libre en la recta final.

A 10 minutos de concluir el encuentro, Daniela García sacó disparo que se impactó en el brazo de Ana Paula Gutiérrez, quien se había barrido, para que se decretara la pena máxima, la cual ejecutó la propia jugadora felina, para sentenciar el marcador.

El Santos Laguna Femenil con el revés, se quedó con 5 puntos en el puesto 17 de la clasificación general. En su próximo partido, recibirán el lunes 16 de septiembre al Cruz Azul en el Estadio Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las laguneras batallaron mucho con la táctica fija de las rivales, quienes recurrieron a ese recurso para vencerlas en partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX Femenil.

Clasificados

ID: 1617183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx