Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cereso

Urgen recursos para nuevo Cereso en Durango

El Centro se encuentra en la etapa final de construcción, está prácticamente en un 95 por ciento

El Cereso No. 1 resulta insuficiente para atender las necesidades que hay en materia de reinserción social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Cereso No. 1 resulta insuficiente para atender las necesidades que hay en materia de reinserción social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Urge la asignación de recursos extraordinarios necesarios para la conclución del Centro de Reinserción Social de Mediana Seguridad ubicado en la Ex Hacienda Labor de Guadalupe, Durango.

En este sentido, la diputada Sandra Amaya Rosales exhortó al Gobierno del estado para que realice las gestiones necesarias ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, para poder culminar la obra y poder ponerla en operación.

La presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, informó que a este centro le falta únicamente el equipo de cómputo e impresión, enlace de 55 kilómetros de fibra óptica del Cereso a C5 y Cereso-Fiscalía, el carril de aceleración y desaceleración y el proyecto y ejecución de obra de colector de aguas tratadas residuales con un costo total de 47 millones 750 mil 882 pesos.

"Durango tendrá un Centro de Reinserción Social de los mejores en el país y estará sujeto al proyecto de seguridad nacional del presidente de la Republica, en cuanto a reinserción social, como es revisar a fondo el sistema penitenciario, implementar medidas de emergencia, separar a internos federales y del fuero común y terminan con la sobrepoblación", señaló.

El Centro se encuentra en la etapa final de construcción, está prácticamente en un 95 por ciento, sin embargo, todavía no entra en funciones, pues se está a la espera de que se liberen recursos del Estado y la Federación.

Destacó que las instalaciones que albergarán el nuevo centro de reclusión cuentan con una capacidad de alojamiento de mil 636 internos, a los cuales se le suman 647 personas integrantes de la plantilla para poder operarlo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cereso recursos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cereso No. 1 resulta insuficiente para atender las necesidades que hay en materia de reinserción social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx