Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Presentan la serie El cristal encantado

En plataforma. El actor Jesús Zavala da voz al personaje de 'Rian' en la serie El cristal encantado: la era de la resistencia.

En plataforma. El actor Jesús Zavala da voz al personaje de 'Rian' en la serie El cristal encantado: la era de la resistencia.

AGENCIAS

La mayoría de los proyectos televisivos y cinematográficos llevan el estandarte del empoderamiento femenino, pero en 1982 hubo una película que de forma velada ya lo mostraba: El cristal encantado.

Razón suficiente para que una nueva versión, ahora en forma de serie, llegara a la pantalla chica, se trata de El cristal encantado: la era de la resistencia. Este nuevo proyecto es una precuela del popular filme de Jim Henson (The muppet show) y que ahora es producido por Netflix y The Jim Henson Company, la empresa está a cargo de los herederos de Jim.

Esta serie de 10 episodios, que ya está disponible en Netflix, cuenta para sus voces en español con Marina de Tavira y Jesús Zavala, quienes se meten en los papeles de "Maudra Fara" y "Rian", respectivamente.

Es Zavala, quien en el show se mete es un peculiar personaje que tendrá que afrontar la madurez para evitar que el poder del cristal mágico sea utilizado erróneamente.

El joven detalla que la historia que contó Jim Heson hace 30 años sigue estando vigente porque los tópicos que retrata se viven a diario al salir a la calle o ver las noticias.

"Hay muchos factores que hacen a esta historia entrañable y a la vez relevante, se habla de la fuerza que tienen las mujeres y cómo ellas pueden ser las heroínas, eso me parece importante ya que aunque no es tan explícito, si prestan atención a los detalles se darán cuenta que ahí están", dijo Jesús en entrevista.

El cristal encantado: la era de la resistencia narra una historia llena de rebelión y batallas desarrollada años antes del filme de Jim de 1982 y sigue la lucha de tres gelfling que descubren la oscura verdad detrás de los skeksis, criaturas que rigen la tierra y poseen el cristal, la fuente más grande de poder ubicada en Thra.

"La historia que creó Jim, con la que todos crecimos es sólo una muestra de lo que pasa en el mundo, del poder y el mal uso de este y lo padre es que muestra cómo enfrentarlo. Aunque es una serie con la que los niños se divertirán, lo cierto es que la historia es más profunda y hasta obscura", dijo.

Jesús explicó que a pesar de que lleva varios años en la actuación, prestar su voz no fue fácil.

"Realmente te tienes que adentrar al personaje en la voz y hasta corporalmente para poder proyectar lo que está pasando, es un trabajo completo".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En plataforma. El actor Jesús Zavala da voz al personaje de 'Rian' en la serie El cristal encantado: la era de la resistencia.

Clasificados

ID: 1617164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx