Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconocen ayuda de escuelas particulares en cobertura educativa

El funcionario acudió a la inauguración oficial del ciclo escolar 2019-2020 en escuelas particulares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El funcionario acudió a la inauguración oficial del ciclo escolar 2019-2020 en escuelas particulares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CUAUHTÉMOC TORRES

Óscar de León, director de escuelas primarias en el estado, destacó que las escuelas particulares ayudan en su cobertura educativa al estado mexicano, al reconocer que éste tiene ciertas limitantes para lograrlo.

A su vez, ofreció un trabajo conjunto con los colegios de Coahuila y de la Región Lagunera, para lograr los objetivos comunes en educación.

"Hacemos el compromiso de seguir trabajando de la mano, de hacer sinergia en la Secretaría de Educación con los planteles particulares porque sin duda alguna son un gran apoyo para el estado mexicano, porque tenemos que reconocer que a veces no tenemos suficiente cobertura y gracias a los colegios es que todas las niños y niños reciben educación".

También resaltó que en el sistema educativo el trinomio de escuela, alumno y padre de familia es la fórmula para salir avante en todo proyecto que se pone en marcha.

El funcionario acudió este fin de semana a un evento de escuelas particulares en representación de Higinio González Calderón, secretario de educación en el estado de Coahuila, y del subsecretario de educación básica, Jorge Alberto Salcido Portillo.

Comentó que en el estado de Coahuila en educación primaria se atiende a un total de 1,771 escuelas, de las cuales 245 de ellas pertenecen al sistema particular, es decir, un 13.83 por ciento. "Del cien por ciento que traigo yo lo incluyen escuelas federales y estatales", dijo.

Explicó que al hacer un análisis de escuelas particulares con escuelas estatales, hay un 49 por ciento de colegios y un 51 por ciento del estado.

"Porque traigo estas cifras en relación a esta intervención, porque para nosotros es muy gratificante que 1,783 docentes de escuelas particulares y que un poco más de 40 mil alumnos están en estas escuelas".

Detalla que en lo que se refiere a educación primaria el universo de alumnos está en más de 330 mil alumnos. "A mi me da mucho gusto que veamos a los maestros de escuelas públicas y de particulares como un sólo ente, efectivamente somos hermanos, porque tenemos un común denominador que es nuestra escuela Normal, la que nos formó para dar clase sin distingo alguno a los niños y niñas de México".

Resaltó que todos los maestros sin importar si están en escuela privadas o públicas, dan lo mejor y que comparten compromisos de índole académico con un liderazgo de las autoridades para que no se vean diferencias.

"Tenemos el firme compromiso de la Secretaría de Educación que las competencias directivas y docentes se den por igual a escuelas particulares y oficiales. Los planes de estudios, los programas son los mismos para ambas instituciones".

Mencionó que la profesionalización docente, actualización y programas de mejora son para compartir entre todos.

Leer más de Torreón

Escrito en: cobertura educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El funcionario acudió a la inauguración oficial del ciclo escolar 2019-2020 en escuelas particulares. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx