16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Denuncian zanjas sobre la avenida Juárez de Torreón

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 08 de septiembre 2019, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

Entre la Calle Bellotas y de La Pepena sobre la avenida Juárez se encuentra uno de los estragos de las recientes precipitaciones en la ciudad de Torreón.

La caída constante de lluvia pronunció más un par de zanjas entre las mencionadas vialidades del fraccionamiento Villa California.

El mal estado del pavimento data de unos trabajos que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) realizaba para la instalación de una red drenaje.

Según la versión de los vecinos, la paramunicipal no finalizó de manera apropiada las labores, siendo que colocaron tierra pero en el transcurso de algunas semanas no parchearon el lugar.

De la mano de lo anterior y la llegada de la temporada de precipitaciones que hasta el momento en el mes de septiembre han significado una captación de 25 milímetros (35 litros por metro cuadrado) terminó por formarse un pozo.

Los colonos del lugar llevaron a cabo la correspondiente denuncia en Atención Ciudadana y redes sociales del Simas sin que al momento, incluso pidieron señalética a algunos elementos de tránsito, sin que al momento hayan atendido su petición.

Como consecuencia de ello, optaron por improvisar señalética para los automovilistas, quienes podrían sufrir daños en sus vehículos o en su caso accidentarse, tal y como sucedió la madrugada del viernes.

El peritaje de dicho percance arrojó que María Aracely, conductora de un vehículo Nissan Sentra manejaba presuntamente a exceso de velocidad, perdió el control del auto y se subió a la banqueta justo de a la altura de la zanja, donde se encuentran unos establecimientos.

Sin respuesta

Vecinos reportan:

*Trabajos inconclusos de Simas provocaron que con la llegada de las lluvias se generaran baches.

*Ni la paramunicipal, ni Atención Ciudadana brindaron apoyo con la reparación o instalación de señalética.

*Los vecinos optaron por colocar su propias señales de precaución para los automovilistas.

*La zanja habría provocado un accidente en el cual, la conductora terminó por subir a la banqueta de la vialidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...