Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Certifican oficinas de Caja Popular Mexicana por tener un edificio corporativo sustentable

Caja Popular Mexicana obtiene certificación LEED GOLD en México por tener un edificio corporativo sustentable. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Caja Popular Mexicana obtiene certificación LEED GOLD en México por tener un edificio corporativo sustentable. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Logran certificación sustentable en edificios verdes y son un ejemplo a seguir.

Caja Popular Mexicana logró la certificación LEED GOLD, el cual es un programa de certificación de edificios verdes con mayor reconocimiento en el mundo de la evaluación de inmuebles nobles con el medio ambiente.

Además de apoyar a que Pymes y profesionistas a obtener líneas de financiamiento para iniciar su negocio o hacerlo crecer, Caja Popular Mexicana ha decidido que el edificio corporativo de la cooperativa de ahorro y préstamo sea reconocido por su sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Por ello, a partir de ahora sus oficinas centrales son verdes, es decir sustentables, equipado con la tecnología ecológica y ahora certificado como uno de los pocos edificios LEED GOLD en México.

En un comunicado de prensa se explicó que LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) es el programa de certificación de edificios verdes con mayor reconocimiento en el mundo de la evaluación de edificios nobles con el medio ambiente, y que cuenta con 96 mil 275 proyectos registrados y certificados en más de 167 países.

Una vez revisado el cumplimiento de requisitos para la certificación, que realizó Green Building Council and Green Business Certification, se hizo llegar la notificación a la cooperativa, que obtuvo la certificación LEED GOLD.

Especialistas comentaron que para lograr esta categoría la edificación cumplió los lineamientos de alta eficiencia energética y ambiental, basados en los requerimientos de la normatividad que rige la certificación.

CARACTERÍSTICAS

El edificio corporativo de esta entidad financiera cuenta con tecnología ecológica, la cual comprende la instalación de concreto permeable tipo ecológico, la colocación de cisternas de captación de agua de lluvia, instalaciones eléctricas de bajo consumo de energía y el respeto a las especies botánicas endémicas, de la zona.

Se explicó que tiene en funcionamiento 11 pozos de absorción de agua de lluvia, que permite un aprovechamiento idóneo para la alimentación de los mantos freáticos. Por ello, se dijo que, "desde el inicio de la construcción, esta certificación fue una de las apuestas más importantes para Caja Popular Mexicana".

El edificio comprende un área de 5 mil metros cuadrados, pero en su entorno se generó la construcción de 25 mil metros cuadrados, donde se incluyen 450 cajones de estacionamiento, así como andadores y áreas comunes montadas sobre un predio de 34 mil metros cuadrados.

Con el desarrollo tecnológico, el edificio de Caja Popular Mexicana registra un promedio de ahorro del 40% de energía, más el 40% en el uso de agua potable y reducción de desechos enviados a los vertederos, comparados con las instalaciones que se ocupaban con anterioridad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Caja Popular Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caja Popular Mexicana obtiene certificación LEED GOLD en México por tener un edificio corporativo sustentable. (VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1617151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx