Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Almada firma el mejor inicio para un técnico santista

Es el DT con más puntos tras sus primeros diez partidos

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

Hace poco menos de 5 meses, el 11 de abril, Santos Laguna anunciaba la contratación del uruguayo Guillermo Almada como nuevo director técnico de los Guerreros, luego de la destitución de Salvador Reyes del timón Albiverde, quien dejó el cargo tras caer ante Tigres en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ahora, el uruguayo tiene el mejor inicio para un técnico santista tras sus primeros 10 partidos de Liga.

Almada (poco conocido en el futbol mexicano), renunció al Barcelona de Guayaquil para poder tomar el reto con los Guerreros, pero aun así se fue con el cariño de los aficionados del equipo ecuatoriano, debido a los logros que consiguió, tales como el campeonato del torneo 2016, y haber llegado a las semifinales de la Copa Libertadores de 2017, donde quedó eliminado ante el Gremio, equipo que logró el título.

"Se va por la puerta grande, pero es una decisión personal, nos duele su partida, porque es fundamental en el proyecto, pero no podemos cortar un crecimiento personal", manifestó en aquel entonces José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona, previo al último encuentro de Almada como técnico del equipo, y al hacerse pública la salida del estratega.

"Decidimos aprovechar un buen proyecto (Santos Laguna), con una buena infraestructura deportiva, con grandes futbolistas, hay mucho optimismo de lo que se puede hacer", indicó Almada en la misma conferencia de prensa.

En su último partido, Almada se despidió del Barcelona goleando 6-2 al Deportivo Cuenca; durante el juego, aficionados del equipo le mostraron su cariño al estratega dedicándole cánticos, y Almada soltó algunas lágrimas en su área técnica.

PROMETIÓ ESPECTÁCULO

En su presentación con los Guerreros, Almada expuso su propuesta de juego: "Me gusta tener la responsabilidad del juego, proponer, un equipo con mucha intensidad, brindar un espectáculo para la gente, ser ofensivos, tener apertura por la banda".

Se dijo orgulloso de pertenecer a Santos: "Para mí y para todo mi equipo de trabajo, es un orgullo pertenecer a esta institución tan prestigiosa. Venimos con las maletas llenas de ilusiones, y con todo el impulso para poner a esta institución en el sitial que se merece, que son los lugares de privilegio".

En Santos Laguna, Almada debutó con una victoria el torneo pasado 2-1 ante los Gallos de Querétaro en el Estadio Corona, luego perdió con América 1-0 y goleó 5-2 a Pumas, en el cierre del certamen.

Para este torneo fue criticado por contratar jugadores que habían sido entrenados por él, como es el caso de "La Culebra" Eryc Castillo, el mediocampista Fernando Gorriarán y el central ecuatoriano Félix Torres, elementos poco conocidos en el balompié nacional. Causó polémica también al enviar a José Juan "Gallito" Vázquez a la banca, para darle la titularidad al canterano Ulises Rivas, quien hasta el momento ha tenido una buena participación.

GRAN INICIO

En este Apertura 2019 comenzó el torneo con cuatro victorias seguidas (Chivas, Juárez, Atlas y Puebla) para después caer visitando al Necaxa, pero luego derrotó al Monterrey y consiguió su primer empate visitando a León en un vibrante partido.

Así, Almada se convirtió en el primer entrenador de Santos que logra siete victorias en sus primeros 10 partidos de Liga con el equipo, y con 22 puntos rompió la marca que tenía Rubén Omar Romano, quien en el Bicentenario 2010 sumó 21 unidades en sus primeros 10 cotejos como director técnico Albiverde (6-3-1).

VICTORIAS

y cero derrotas es la marca de Guillermo Almada jugando en el Estadio Corona.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx