Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Consideran viable elevar la producción lechera y alcanzar la autosuficiencia

Ven muy viable elevar producción de leche en México y alcanzar autosuficiencia alimentaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ven muy viable elevar producción de leche en México y alcanzar autosuficiencia alimentaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Productores de leche a nivel nacional y gobierno federal consideran viable elevar la producción lechera y alcanzar la autosuficiencia.

En foro realizado en la Cámara de Diputados, el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria Víctor Suárez Carrera coincide con el presidente de Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), Vicente Gómez Cobo, en el tema del potencial del sector lechero en México.

Para ello se plantea una integración de la cadena productiva, el freno a la competencia desleal, etiquetado no engañoso y herramientas contractuales en la negociación de la leche como factores necesarios para el impulso del sector.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que México cuenta con el suficiente conocimiento técnico para elevar su producción de leche, en un promedio de cuatro a cinco por ciento anual y en un mediano plazo lograr la autosuficiencia.

Al participar en el Foro para el Impulso del Sector Lechero Nacional, en el Salón Verde de la Cámara de Diputados, Suárez Carrera manifestó su respaldo a propuestas hechas por el presidente de Femeleche, enfocadas a un ordenamiento del mercado nacional vía tasas compensatorias y normatividad.

Por ello, hizo un llamado a los legisladores a atender lo relativo al tema de gravámenes y dijo que el Ejecutivo está dispuesto a mejorar normas oficiales y garantizar su cumplimiento.

"Debemos alcanzar la autosuficiencia en leche para beneficio del sector lechero, principalmente de los pequeños y medianos productores, para los consumidores y para la salud de toda la población", afirmó el subsecretario en el foro.

Consideró que en el Poder Legislativo debe imperar el fundamento de la Cuarta Transformación de separar el poder económico del poder político, a fin de que las decisiones sobre gravámenes que tomen los legisladores, en el marco de la próxima votación de la Ley de Ingresos.

Leer más de Torreón

Escrito en: productores lecheros lecheros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ven muy viable elevar producción de leche en México y alcanzar autosuficiencia alimentaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx