Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vuelve a lucir Verlander en triunfo de los Astros

El lanzador llega a 18 victorias en la temporada

Justin Verlander permitió una carrera limpia en siete entradas de trabajo ante los Marineros.

Justin Verlander permitió una carrera limpia en siete entradas de trabajo ante los Marineros.

AP

Justin Verlander lució a lo largo de siete capítulos para llegar a 18 triunfos, la mayor cifra de la campaña en las mayores, en el duelo que los Astros de Houston ganaron ayer 2-1 a los Marineros de Seattle.

Verlander (18-5) cumplió su primera apertura desde el domingo pasado, cuando logró el tercer juego sin hit en su carrera. Esta vez, permitió cuatro imparables y una carrera, además de abanicar a siete rivales, en lo que fue su 30mo inicio de la campaña.

El as lidera la Liga Americana con una efectividad de 2.52, y sus 264 ponches representan la segunda mayor cifra en las Grandes Ligas, sólo detrás de su compañero Gerrit Cole.

Will Harris consiguió un ponche al resolver en blanco el noveno episodio para aportar su segundo salvamento.

Con el duelo empatado 1-1, Josh Reddick empujó la carrera de la ventaja mediante un elevado de sacrificio en la séptima entrada. Alex Bregman igualó con un jonrón solitario en el sexto capítulo, y los Astros mejoraron a una foja de 15- 1 sobre los Marineros en esta temporada.

El novato Kyle Tucker bateó un doble como emergente para dar inicio a la séptima entrada por Houston, y llegó a la antesala con un lanzamiento descontrolado de Austin Adams (1-2). Houston tomó la delantera cuando Tucker anotó en el elevado de sacrificio de Reddick para el primer out del inning.

ANDRÉS MUÑOZ TIENE BUEN RELEVO CON LOS PADRES

Manny Machado conectó un jonrón de dos carreras, Wil Myers colaboró con otro bambinazo, y los Padres de San Diego vencieron 3-0 a los Rockies de Colorado.

Joey Lucchesi y tres relevistas se combinaron para permitir únicamente tres hits por los Padres, en este duelo entre los dos peores equipos de la División Oeste de la Liga Nacional.

El mexicano Andrés Muñoz lanzó en blanco la octava entrada, en donde apenas necesitó 11 pitcheos para colgar el cero. El relevista redujo su efectividad a un microscópico 1.69.

Los Rockies comenzaron la noche 31 juegos y medio detrás de los Dodgers de Los Ángeles, líderes divisionales. Cayeron por décima ocasión en 11 juegos y por 14ta en 16.

El dominicano Machado, el toletero por el cual San Diego desembolsó 300 millones de dólares, bateó un cuadrangular de dos carreras al jardín derecho ante Jeff Hoffman (1-6), cuando había un out en la sexta entrada. Greg García estaba a bordo luego de inaugurar el episodio gestionando un boleto.

Fue el 29no bambinazo de Machado en la temporada y apenas su tercero desde el 1 de agosto. Myers disparó su cuadrangular en el comienzo de la quinta entrada, para llegar a 17 en la campaña.

Lucchesi (10-7) toleró sólo dos hits y repartió ocho ponches en seis innings, si bien obsequió cinco boletos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justin Verlander permitió una carrera limpia en siete entradas de trabajo ante los Marineros.

Clasificados

ID: 1617123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx