Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ISN

Pagan ISN 10 % de empresas deudoras

80 de éstas ya se acercaron a buscar convenios

Los contribuyentes también pueden realizar sus pagos con tarjeta bancaria a meses sin intereses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los contribuyentes también pueden realizar sus pagos con tarjeta bancaria a meses sin intereses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

De 800 empresas en Gómez Palacio que tienen adeudos en el pago del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), un 10 por ciento se ha acercado a solventarlo tras los requerimientos de la Recaudación de Rentas. A nivel estatal, se estima que son tres mil las compañías que no han cumplido.

Ismael Sánchez Galindo, recaudador de rentas de Gómez Palacio, dijo que se emitieron en esta semana 300 cartas-invitación para que las empresas se pongan al corriente en el adeudo y que verifiquen sus datos ante esta oficina, y 80 ya se han acercado a cubrir el pago correspondiente.

"Hemos tenido una buena respuesta, comenzamos con 300 y 80 ya llegaron, ya vinieron a buscar acuerdos, son 800, es un buen número para comenzar, los montos varían, entonces no lo tenemos cuantificado como tal", expuso.

A nivel estatal, la falta del pago del ISN representa un rezago de dos mil millones de pesos en las tres mil empresas con adeudo, por lo que el Gobierno de Durango otorgará un plazo de dos meses para que cubran esta obligación, de lo contrario, se procederá con requerimientos y sanciones económicas.

Sánchez Galindo dijo que el programa denominado Ponte al Corriente es una invitación para que cumplan. Señaló que el rezago data desde hace tres y hasta ocho años, en Durango capital, Gómez Palacio y otros municipios.

El programa está dirigido a todos los contribuyentes que enfrentan rezago en sus pagos, de ahí que podrán aprovechar descuentos desde en refrendos, actualizaciones, recargos y multas. También hay descuentos en gastos de ejecución; en compraventa y cambio de propietario, etc.

El funcionario estatal comentó que los contribuyentes también pueden realizar sus pagos con tarjeta bancaria a meses sin intereses, para ello deben acudir a las oficinas ubicadas en bulevar González de la Vega a un costado de la réplica de la Torre Eiffel o a las oficinas que se ubican en el interior de la central de abastos o bien en el Palacio de Gobierno por el bulevar Fundadores, frente al parque La Esperanza, en un horario de 8:00 a las 14:00 horas, de lunes a sábado.

Pago de impuestos

Ven buena respuesta:

*En total, son 800 empresas las que tienen adeudo de ISN en Gómez Palacio.

*A nivel del estado de Durango se calcula que son alrededor de tres mil.

*Se han enviado 300 cartas-invitación para que las empresas se pongan al corriente en el adeudo.

*Son 80 las que ya se han acercado a cubrir el pago correspondiente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ISN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los contribuyentes también pueden realizar sus pagos con tarjeta bancaria a meses sin intereses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx