Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

MARINA VITELA RODRÍGUEZ

Revisarán operativos de alcoholemia en Gómez Palacio

La alcaldesa de asegura que se busca evitar abusos contra los ciudadanos

Se revisarán los operativos de alcoholemia en el municipio de Gómez Palacio, a fin de evitar abusos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se revisarán los operativos de alcoholemia en el municipio de Gómez Palacio, a fin de evitar abusos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Los operativos de alcoholemia se mantendrán vigentes en Gómez Palacio, pero se someterán a revisión por parte del gabinete municipal, pues la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez dijo que se busca evitar abusos contra los ciudadanos.

La alcaldesa señaló que a través del director de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez, se pedirá a todos los elementos de esta corporación actuar con sensibilidad, criterio y respeto con los conductores y sus familias.

La presidenta informó que el operativo alcoholímetro se trabajará en conjunto con el Gobierno de Durango para que sea un tema preventivo, además de que se buscará coordinar campañas de prevención de accidentes, incluso recurrir a la del conductor designado.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio busca presentar al estado un programa donde el alcoholímetro sea un tema preventivo. La alcaldesa dijo que se pretende lograr un acuerdo en materia de seguridad con las ciudades vecinas de Torreón y Lerdo, para que todos los Municipios puedan trabajar en el mismo sentido.

Vitela Rodríguez consideró que se tendrán que modificar estos operativos en campañas intensas de prevención, de responsabilidad y que el día en que se pueda detener a una persona que conduzca en estado de ebriedad, se le pueda llamar a un familiar para que vaya por su vehículo y a la persona que incurrió en esta falta.

CANCELADO

Como se informó en este medio, la nueva administración municipal en Gómez Palacio determinó la suspensión de los operativos contra vehículos polarizados, dada la gran cantidad de quejas de la ciudadanía respecto a esta medida.

Sin embargo, se mantendrá la infracción para las unidades con vidrios demasiado opacos, conforme a lo establece la Ley.

La alcaldesa dijo que se dejaría de acosar a la ciudadanía y se buscará que se retome la confianza en las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito. Aseguró que el tema recaudatorio no es el objetivo de su administración.

Marina Vitela dijo que los agentes deberán utilizar el criterio y que se buscará la forma de unificar criterios para cumplir con la Ley pero también con la ciudadanía.

Operativo en vigilancia

A revisión:

*Los operativos de alcoholemia seguirán, a fin de evitar que los ciudadanos conduzcan en estado de ebriedad, lo que puede causar accidentes viales de graves consecuencias.

*Sin embargo, serán revisados y tendrán una vigilancia permanente para evitar abusos de los tránsitos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Marina Vitela Rodríguez Alcoholemia Operativos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se revisarán los operativos de alcoholemia en el municipio de Gómez Palacio, a fin de evitar abusos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx