Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Familia de Tlahualilo apoya a bebé prematuro

El bebé se encuentra en las instalaciones del Hospital Universitario su estado de salud es delicado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El bebé se encuentra en las instalaciones del Hospital Universitario su estado de salud es delicado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CUAUHTÉMOC TORRES

Una familia de Tlahualilo escuchó el llamado de ayuda que unos jóvenes padres hicieron a través de El Siglo de Torreón, para comprar un medicamento costoso para su bebé que nació prematuro.

De acuerdo a información de personal del área de Trabajo Social del Hospital Universitario, el bebé necesita una ámpula de ibuprofeno de 10 miligramos que tiene un costo en el mercado de alrededor de 15 mil pesos y que se debe administrar por dosis pequeñas.

El viernes pasado la familia de Tlahualilo hizo la transferencia electrónica por la cantidad requerida a la cuenta que le señalaron.

Sin embargo, en Trabajo Social comentan que la jefa de pediatría solicitó una revaloración para hacerle más estudios y estar seguros si el pequeño requiere o no la aplicación de ese medicamento.

Por estos motivos se les explicó a la familia que la cantidad que donaron se guardará para las necesidades más apremiantes, pero que de ninguna manera se dejará de usar ese dinero para mejorar la salud del bebé.

Incluso y como un procedimiento momentáneo, el dinero que la familia donó se abonó a la cuenta de la joven pareja, que al momento asciende a poco más de 90 mil pesos aproximadamente, ya que al menor se le sigue aplicando medicamento diverso.

Personal del área de Trabajo Social les explicó a las personas que donaron dinero, que éste se usará para otro medicamento o las necesidades que surjan para atender al bebé y que de ninguna manera se empleará para otro paciente u otras causas.

"Se puede usar para estudios, u otros medicamentos, se puede tomar de ahí (el dinero). No podemos seguir insistiendo en medicamento porque la pediatra está en espera de ver si es necesario o si va evolucionando, pero necesita algunos análisis".

Aseguró que por el momento esa cantidad está segura en caso de que se requiera para comprar la medicina.

ANTECEDENTES

La madre llegó a dar a luz con alrededor de 6 meses y medio de embarazo.

Desde que nació el bebé, por ser prematuro se le aplicaron otras ámpulas. En total son dos medicamentos los que se le deben aplicar. La mamá tiene 15 años de edad, es originaria de Gómez Palacio y vive en Torreón. Comentó que junto con su familia efectúan trámites para trasladar al bebé al Hospital Infantil, debido a que allí podrían recibir otros beneficios.

La joven mamá solo estudió hasta el sexto grado de primaria y actualmente vende algunos productos de belleza para poder subsistir, comprar insumos que necesita el bebé y abonar a la cuenta del hospital. Declaró que vive con su pareja quien también tiene 15 años de edad, en casa de su suegra y que él sí tiene un empleo.

Leer más de Torreón

Escrito en: bebés prematuros prematuros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El bebé se encuentra en las instalaciones del Hospital Universitario su estado de salud es delicado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1617111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx