Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gasolinas

Niegan alza en gasolinas

Debido a que el gobierno mantiene su compromiso de no aumentar estos costos

Rechazó el Gobierno que vaya a haber un incremento. (ARCHIVO)

Rechazó el Gobierno que vaya a haber un incremento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, rechazó que exista un aumento en los precios de las gasolinas diésel, magna. Los precios no subirán, dijo, debido a que el gobierno mantiene su compromiso de no aumentar estos costos.

A través de su cuenta de Twitter, afirmó que quienes dicen lo contrario, están difundiendo una noticia falsa. "No suben ni subirán los precios de las gasolinas diésel, magna ni premium. El Gobierno mantiene su compromiso de no aumentar el precio de los energéticos. Decir lo contrario es una noticia falsa", se lee.

Lo anterior, pese a que el viernes, se publicó en Diario Oficial de la Federación un acuerdo en el que se dieron a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables (IEPS) a los combustibles correspondientes del 7 al 13 de septiembre de 2019.

En el documento, se especificaba que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) sería de 12.72%, mayor al 10.35%, previo, lo cual equivaldría a 0.612 pesos por litro, con lo que los consumidores pagarían una cuota de 4.198 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Mientas que, para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendría en cero por sexta semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagarían 4.060 pesos de impuesto por cada litro.

Por su parte, el estímulo fiscal para el Diésel aumentaría de 13.52% a 16.55% en el periodo antes mencionado, lo que significaría un monto 0.874 pesos por litro; por lo tanto, transportistas pagarían 4.406 pesos de impuesto por cada litro.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gasolinas RAMÍREZ CUEVAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazó el Gobierno que vaya a haber un incremento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1617099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx