Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Andreescu sorprende a Serena y se corona

La canadiense gana su primer Grand Slam

Bianca Andreescu celebra tras derrotar 6-3, 7-5 a Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos.

Bianca Andreescu celebra tras derrotar 6-3, 7-5 a Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos.

AP

Bianca Andreescu calcó el tenis agresivo de Serena Williams. También respondió con aplomo cuando se encontró tambaleante.

La adolescente canadiense conquistó su primer título de Grand Slam y de paso frustró el cuarto intento de Williams de igualar el récord de 24.

Andreescu, de 19 años, se impuso 6-3, 7-5 ante Williams en la final del Abierto de Estados Unidos, convirtiéndose en la primera mujer canadiense que se corona campeona en una de las cuatro grandes citas del tenis. Lo hizo en su bautismo en la final de un Slam, mientras que Williams jugó la 33ra de su ilustre carrera.

"Poder jugar en este escenario contra Serena, una auténtica leyenda de este deporte, es increíble", dijo Andreescu en la ceremonia de premiación. "No estuvo nada fácil".

Luego de dominar con autoridad el inicio del duelo, poniéndose arriba 5-1 y al saque en el segundo set, Andreescu supo aplacar una carga tardía de Williams para alzarse con la victoria.

Al afrontar una bola de partido en el segundo set, Williams quebró el saque de la canadiense para ganar cuatro juegos seguidos, nivelar el set y encender los vítores en el estadio Arthur Ashe.

Pero Andreescu sacó a relucir su aplomo al llevarse los siguientes dos juegos. Sentenció en su tercera bola de partido, con una potente devolución por la paralela que la raqueta de Williams no alcanzó a devolver.

VUELVE A FALLAR

Williams sucumbió en su cuarta final consecutiva en un Slam y sigue atascada con 23 títulos, uno menos que Margaret Court, dueña del récord de más grandes trofeos en la historia.

La estadounidense ha tenido que conformarse como la subcampeona en cuatro de los siete grandes que ha disputado desde que regresó al circuito tras dar a luz a una bebé hace dos años.

Williams se complicó la existencia con un errático desempeño, particularmente con su saque. Apenas tuvo una efectividad de 44% con su primer servicio, con un total de ocho dobles faltas, cinco en el segundo set.

DIFERENCIA DE EDADES

Fue un duelo generacional en todo el sentido de la palabra. La brecha de 18 años y 263 días fue la más grande entre finalistas de un Slam en la Era Abierta. Cuando Williams ganó su primera corona del US Open en 1999, Andreescu ni siquiera había nacido.

Pero el juego de Andreescu, que enlaza potencia con una devastadora derecha y sutileza con otros golpes, superó todo el cúmulo de experiencia de Williams.

MILLONES

850 mil dólares se llevó Bianca Andreescu; Serena Williams ganó 1.9 millones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Blanca Andreescu Serena Williams

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bianca Andreescu celebra tras derrotar 6-3, 7-5 a Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos.

Clasificados

ID: 1617098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx