Estilo de vida

Sotol

Cócteles para celebrar estas fiestas patrias

Desde los más dulces hasta picosos

Pueden ser desde dulces hasta muy picosos. (ARCHIVO)

Pueden ser desde dulces hasta muy picosos. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Ya se acercan las fiestas patrias y qué mejor que celebrar con destilados 100% mexicanos, y existen muchas formas de combinarlos para hacer cócteles que van desde los sabores dulces hasta ácidos y picosos.

El tequila es el destilado que representa a los mexicanos en películas y series, y más recientemente ha tomado fuerza y reconocimiento el mezcal y el sotol el cual se ha vuelto de los favoritos en la Ciudad de México, por lo que Time Out México comparte las recetas de cócteles preparados con sotol famosos en restaurantes de la capital. Por ello, aquí te presentamos tres de ellas.

Tequila Sunrise

/media/top5/03D27584jpg.jpg

Esta bebida es reconocida por el International Bartender Association como un cóctel clásico, Su nombre se debe a la apariencia que toma cuando se sirve, como si se tratara de un amanecer. Se elabora con tequila, jugo de naranja y granadina. En algunas presentaciones se escarcha el vaso con azúcar, pero esto es opcional.

Margaritas

/media/top5/ING3682001051jpg.jpg

Este cóctel está compuesto por tequila triple y zumo de limón en un vaso o copa escarchada con sal. Originalmente las margaritas son de sabor limón, sin embargo, la receta se ha diversificado y ahora las hay también de fresa, mango y tamarindo.

Boody Mary

/media/top5/rhianonlassilavbVD8dywQ6wunsplashjpg.jpg

Es una combinación de jugo de tomate y tequila, pero con un sabor picoso ya que se agrega también salsa tabasco al gusto. Suele servirse con apio.

Tabacco Road

/media/top5/tabaccojpg.jpg

El ingrediente principal de este cóctel es una buena cantidad de mezcal, se mezcla con un expreso, azúcar, crema de café y un trozo de naranja. Para un mejor sabor debe batirse con hielo hasta triturarlo y después agregar más hielo en donde vayas a servirlo.

Coctel de zarzamora y mezcal

/media/top5/zARZAMORAjpg.jpg

Se trata de una opción naturalmente fresca y frutal. El mezcal se mezcla con zarzamoras naturales, jarabe y limón. Por su sabor es una buena alternativa para darle la consistencia de una margarita (frappeada).

Margarita de mezcal con chile jalapeño

/media/top5/jalapenomezcalmargaritaAFarmgirlsDabblesAFD51600x900jpg.jpg

Esta bebida es una opción aquellos que buscan un sabor muy fuerte, pero dependerá de tus métodos de preparación para determinar si será muy picoso o no; si decides quitarle las semillas al jalapeño será mucho menos picosa que si lo colocas entero.

Mezcla licor de naranja, jugo de limón, mezcal a tu gusto y tiras de chile jalapeño. Puedes poner algo de miel de abeja para contrarrestar el sabor si está muy picoso.

Sotol y licor de chile ancho

/media/top5/sotolychiledearboljpg.jpg

Este es un cóctel muy ácido y picoso, ya que el sotol se acompaña con licor de chile ancho, jengibre, toronja y albahaca. Al terminar se agrega sal para aminorar la acidez.

Sotol con cerveza

/media/top5/ISS369206574jpg.jpg

De sabores muy fuertes. Se prepara mezclando sotol, agua de melón, miel de agave y cerveza. Buscar un sotol medio, no muy fuerte.

Jarabe de morrón y arándano con sotol

/media/top5/sotolultimajpg.jpg

Esta bebida es fuerte y ligeramente picosa. Para su preparación mezcla sotol con jarabe de morrón y arándanos, junto con concentrado de jengibre y limón para volverlo más fresco.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Sotol mezcal tequila Fiestas Patrias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pueden ser desde dulces hasta muy picosos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1617010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx