20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Celebran inicio de ciclo escolar 2019-2020

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 07 de septiembre 2019, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Este viernes la Unión de Escuela de la Región Laguna de a Coahuila y Durango dio inicio de manera formal a la ceremonia del ciclo escolar 2019-2020 en las instalaciones del Colegio América.

En punto de las 10:00 horas llegaron a las instalaciones del auditorio las escuela que forman parte de este gremio para presenciar el evento.

Son alrededor de 300 escuelas que forman parte de la Unión y que fueron representadas por sus directores y alumnos en esta ceremonia.

El presidente de la Unión Regional y Nacional de Instituciones de Educación Privada Justo Sierra A. C. y director del Colegio América, Martín Rodolfo Silva Rosales, destacó la labor de los profesores para mantener un buen nivel educativo en la región.

Al evento acudieron directores de diferentes planteles educativos particulares, así como autoridades educativas del estado de Coahuila, así como representantes del municipio de Torreón.

En su discurso, Silva Rosales, manifestó que en todo el estado de Coahuila son más de 1,600 escuelas particulares, mientras que en el estado de Durango son como 500 escuelas particulares.

Señaló que la labor de los maestros es importante para el desarrollo de los estudiantes en toro el país, por lo que invitó a todos sus homólogos "llevar la vida a la sociedad que es la educación, sin la educación los pueblos no progresan, lo único que tenemos que defender todos es el reconocimiento al maestros".

Cifras

Números de la Unión en el país y en los estados.

*En Coahuila son más de 1,600 escuelas particulares.

*Mientras que en el estado de Durango son como 500 escuelas particulares.

*En todo el país se atienden más de 7 millones de estudiantes.

*En todo México hay más de 60 mil escuelas particulares.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...