Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Dejan abogados el caso de Rosario Robles

La exfuncionaria les informó que no le será posible cubrir el pago de sus honorarios

Según el equipo legal de la extitular de Sedesol, la separación del caso fue por mutuo acuerdo.

Según el equipo legal de la extitular de Sedesol, la separación del caso fue por mutuo acuerdo.

AGENCIAS

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien se encuentra en prisión preventiva por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, finiquitó la relación profesional con sus abogados, debido a que atraviesa una "precaria situación económica".

Los despachos de abogados Hernández Barros y Oléa y Oléa informaron que durante una reunión con Robles Berlanga, realizada este viernes en las instalaciones del penal femenil de Santa Martha Acatitla, la exfuncionaria les informó que no le será posible cubrir el pago de sus honorarios profesionales.

Indicaron que dichos pagos han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional, por lo que "hemos decidido finiquitar la relación profesional" con Rosario Robles, hasta que ella designe nuevos defensores particulares, conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo.

A través de un comunicado, ambos despachos sostuvieron estar convencidos de la inocencia de Rosario Robles, "lo que estimamos se acreditará oportunamente, razón por la que deseamos la mayor de las suertes a sus nuevos defensores particulares".

A partir de esta fecha, el abogado Julio Antonio Hernández Barros se encargará "únicamente de la continuidad de la defensa y de todos los actos procesales que se encuentren pendientes y, en su momento, en realizar una entrega-recepción y transición ordenada de la misma", a quien la exfuncionaria federal disponga.

Lo anterior, a efecto de que el nuevo equipo jurídico que se designe, se encuentre debidamente enterado y notificado, tanto del estado procesal de la carpeta de investigación, la causa penal y otros recursos que se instruyen en contra de la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Los abogados reiteraron su confianza en el Poder Judicial de la Federación y dijeron estar convencidos de que Robles Berlanga obtendrá su libertad en el corto plazo.

'MAL DE SALUD Y DESESPERADA'

El abogado Julio Hernández Barros aseguró que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, que está recluida de manera preventiva en la cárcel de Santa Martha Acatitla, se encuentra "un poco mal de salud" y desesperada por el encierro preventivo que ya suma casi un mes.

Señaló que la decisión de poner fin a su defensa fue de mutuo acuerdo y en buenos términos. Indicó que la mala situación económica de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México es tal que ha tenido que recurrir a familiares y amigos para costear gastos de su defensa.

"Está desesperada, con ganas de salir, está un poco mal de salud (porque) la presión arterial le baja, le sube, y ella quisiera estar afuera siguiendo su proceso en libertad", refirió.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el equipo legal de la extitular de Sedesol, la separación del caso fue por mutuo acuerdo.

Clasificados

ID: 1616962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx