10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Gastos de EPN podrían ser falsos'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 07 de septiembre 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Como había anunciado, el presidente Andrés Manuel López Obrador divulgó una serie de compras de productos de higiene personal que hizo el extinto Estado Mayor Presidencial (EMP) en viajes presidenciales durante la administración de Enrique Peña Nieto y que fueron pagados a precios excesivos, e informó que se interpondrán denuncias penales, porque podrían haberse usado facturas falsas.

El mandatario mostró una serie de gráficas que detallan los gastos en insumos en vuelos presidenciales, que incluyen la compra de gel para el cabello a un precio de más de 70 mil pesos, y la adquisición de agua de tocador para dama y caballeros de la marca Carolina Herrera a un precio de casi medio millón de pesos. En total las dos facturas suman 1 millón 291 mil 474 pesos, detalló.

El Ejecutivo aseguró que se presentarán denuncias, debido a que "podrían ser facturas falsas.

"Les quiero decir que en estos casos se usaba el mecanismo de no presentar información por seguridad nacional. Esto sí, esto lo manejaba el Estado Mayor Presidencial, entonces no tenían la obligación de presentar información, pruebas, nada más en lo interno y dar cifras generales. Eso se terminó (…) es muy probable que en estos casos sean facturas falsas, es decir, que se haya utilizado ese mecanismo".

Asimismo, el mandatario señaló que no se adquirirán más productos, y de hacerlo será el mínimo; por lo que reiteró que se revisarán las bodegas para no realizar gastos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...