Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Colapsa colector en calzada Gómez Morín

El colapso en esa zona coincidió con las recientes lluvias que afectaron a la región

ROBERTO ITURRIAGA

Un colector de drenaje sobre la calzada Manuel Gómez Morín colapsó durante el viernes por la tarde; se trata de un tramo cercano al cruce con el bulevar Rodríguez Triana de Torreón, en el sector sur de la ciudad.

Fue minutos antes de las 13:00 horas que automovilistas y transportistas reportaron un socavón en la zona, aproximadamente de tres metros de profundidad por otros tres de ancho, justo en la zona en la que se realizaban las obras de reemplazo de drenaje desde el pasado mes de abril, esto a cargo de la empresa GST de Durango, misma que tiene contratos por más de 20 millones de pesos en la actual administración.

Consultada por El Siglo de Torreón, la gerencia técnica del Simas Torreón informó que el colapso del colector de drenaje en esa zona coincidió con la reciente caída de lluvias en la región, precipitaciones que podrían haber causado un aumento de peso en el material encima de la tubería y su posterior derrumbe con el constante paso de los vehículos.

No obstante, las autoridades precisaron que el punto del socavón corresponde al tramo antiguo de tubería de concreto, siendo los segmentos reemplazados los que se encuentran intactos a pesar del colapso del pavimento; la misma gerencia técnica informó que los trabajos para reparar la zona iniciaron durante el mismo viernes por la tarde, se precisó que estuvieron a cargo de la empresa GST.

Indicaron que la reparación en la zona no implicará movimientos, modificaciones o cambio alguno en las obras recién realizadas (pero aún no entregadas) de tubería nueva, por lo que solamente se tendrán que realizar los rellenos de material, proceso de compactación y repavimentación correspondiente.

Las obras podrían quedar listas en este mismo fin de semana, pero el proyecto de reemplazo de tubería como tal aún no cuenta con una fecha oficial para ser entregado a las autoridades municipales.

Vecinos del lugar recordaron que precisamente los trabajos en ese punto se han "tardado demasiado", además de que han ocurrido colapsos menores en el lugar durante los meses anteriores.

Señalaron que otros colapsos de menor proporción también han ocurrido luego de algunas lluvias, o bien, por el paso de los vehículos que toman dirección al norponiente.

SOCAVÓN FUE RELLENADO CON TIERRA

Durante la tarde del mismo viernes el departamento de Comunicación Social del Simas Torreón informó que el socavón había sido rellenado con tierra y arena de forma "total", sin embargo, quedaban pendientes los trabajos de compactación y repavimentación.

Se detalló también que el sitio en cuestión sería señalizado de forma debida mientras se completan los trabajos, además de que se dispondrá de elementos de Tránsito y Vialidad en los momentos en los que se despliegue maquinaria y personal, esto para evitar algún accidente.

No obstante, pidieron a los conductores seguir circulando con precaución por la zona.

El recuento de los daños en

Gómez Morín

Colapsa colector de drenaje en Gómez Morín; afirman que era antiguo.

*Cerca de las 13:00 horas del viernes apareció un socavón en Gómez Morín y casi Rodríguez Triana.

*Hasta las 14:15 horas se tuvo apoyo de agentes de Tránsito para desviar el flujo vehicular.

*Simas Torreón informó que por la tarde del mismo viernes el socavón fue rellenado, aunque restaban aún los trabajos de compactación y repavimentación.

Un socavón de aproximadamente tres metros de ancho apareció en la calzada Gómez Morín y casi Rodríguez Triana, justo en la zona en la que se realizan trabajos de reemplazo de drenaje desde abril.

Un socavón de aproximadamente tres metros de ancho apareció en la calzada Gómez Morín y casi Rodríguez Triana, justo en la zona en la que se realizan trabajos de reemplazo de drenaje desde abril.

Leer más de Torreón

Escrito en: Colector COLECTOR GÓMEZ MORÍN daños lluvias lluvias Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un socavón de aproximadamente tres metros de ancho apareció en la calzada Gómez Morín y casi Rodríguez Triana, justo en la zona en la que se realizan trabajos de reemplazo de drenaje desde abril.

Clasificados

ID: 1616944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx