Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Confían en nuevo director de ISSSTE de Torreón

Autoridades del ISSSTE esperan que con este nombramiento haya más apoyo.

Autoridades del ISSSTE esperan que con este nombramiento haya más apoyo.

CUAUHTÉMOC TORRES

Este viernes asumió Manuel de Jesús Ibarra como subdirector administrativo del ISSSTE de Torreón, en sustitución de Claudia Ramírez Villegas.

Este nombramiento se dio desde la Ciudad d México, por lo cual el director del Hospital, Roque Márquez espera tener una mayor comunicación para que el gobierno federal les escuche y solucione los problemas que enfrenta personal médico para brindar la atención adecuada a los derechohabientes.

Uno de los problemas que enfrentan los usuarios y personal médico de esta clínica es la falta de ropa quirúrgica, situación que motivó que se reprogramado algunas cirugías, sin que se dejaran de atender las de carácter urgente.

Esta crisis está por cumplir dos semanas y hasta este viernes no había llegado el material que se solicitó por medio de un oficio el pasado 27 de agosto.

Ante esta situación, familiares de algunos pacientes han tenido que adquirir el. Material en tiendas cercanas al hospital, lo que les representa un gasto que oscila entre los 216 pesos y 398 pesos, dependiendo si se trata de equipo para cirugía menor o mayor.

Y aunque los usuarios pueden recuperar el monto de lo gastado al presentar documentos que lo acrediten, el proceso de reembolso tarda dos meses aproximadamente.

Roque Márquez, director del ISSSTE comentó que este cambio obedece a órdenes directas de funcionarios de la Ciudad de México, por lo que espera que la coordinación, comunicación y trabajo sea más directo y se refuerce con este nombramiento.

Otro de los problemas que aquejan a la derechohabiencia y personal del ISSSTE es la descompostura del elevador, por lo que se hace urgente la solución de todos estos inconvenientes.

"Esperamos más apoyo para todas las necesidades que tenemos, que son muchas, ojalá y nos escuchen porque hay muchas necesidades y la gente merece una buena atención".

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE ISSSTE Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades del ISSSTE esperan que con este nombramiento haya más apoyo.

Clasificados

ID: 1616940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx