Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gobierno incluye paquete fiscal en 2020

El Paquete Económico que entregará la SHCP al Congreso tendrá varias iniciativas fiscales.

El Paquete Económico que entregará la SHCP al Congreso tendrá varias iniciativas fiscales.

AGENCIAS

El Paquete Económico 2020 que entregará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este domingo a las 17:00 horas al Congreso contendrá varias iniciativas fiscales.

Este rubro está integrado por propuestas para las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA) y del Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

También cuenta con iniciativas para modificar el Código Fiscal de la Federación, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

De acuerdo con información del procedimiento de integración, el paquete contiene una propuesta por parte de la Secretaría del Bienestar sobre la Declaratoria de Zonas de Atención Prioritarias (ZAP) y un informe arancelario a cargo de la Secretaría de Economía.

Estos documentos acompañarán a los ya tradicionales, que son la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2020, el proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica del próximo año.

De acuerdo con información sobre la logística de la entrega, luego de la recepción del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, por la Comisión de Cortesía de San Lázaro en el segundo piso del edificio A comenzará la ceremonia.

Se tiene previsto que a las 17:10 horas hable la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y después tomará la palabra el titular de Hacienda.

La entrega de cortesía al Senado será a las 18:00 horas por parte del subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, quien estará acompañado del procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero, y de la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Paquete económico 2020 Hacienda SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Paquete Económico que entregará la SHCP al Congreso tendrá varias iniciativas fiscales.

Clasificados

ID: 1616935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx