Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alemania

De visita, Holanda se impone ante Alemania

Espectacular remontada de la 'Naranja Mecánica'

Las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 dejaron un espectacular duelo entre ambas selecciones y en la que Holanda salió vencedora. (EFE)

Las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 dejaron un espectacular duelo entre ambas selecciones y en la que Holanda salió vencedora. (EFE)

NOTIMEX

La selección de Holanda vino de atrás y en una espectacular remontada se impuso como visitante 4-2 a su similar de Alemania, en partido correspondiente al grupo C de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020.

Los goles de la victoria fueron obra de Frenkie de Jong al minuto 59, Jonathan Tah en propia meta (66'), Donyell Malen (79') y de Georginio Wijnaldum (91'). Serge Gnabry (9') y Toni Kroos (73'), por la vía del penal, marcaron por los germanos.

Con este resultado la Naranja Mecánica" se quedó con nueve unidades en el segundo sitio del sector C, mientras los Países Bajos llegaron a seis en el tercero.

Este equipo teutón parece que no termina por recuperarse de lo ocurrido en la Copa del Mundo Rusia 2018, el relevo generacional está lejos de sus antecesores, ya que fueron incapaces de amarrar un partido que dominaron durante casi todo el primer tiempo y en el inicio del segundo.

Los dirigidos por Joachim Low se adelantaron en el marcador apenas al minuto nueve, en una jugada en la que Gnabry tomó un rechace del portero para ponerla en el fondo de las redes.

En el arranque del segundo tiempo, la presión de los de casa parecía que solo era cuestión de tiempo para que alcanzaran la segunda anotación, sin embargo, no aprovecharon las ocasiones claras que tuvieron y eso le dio vida a los de la "naranja mecánica".

La escuadra que dirige Ronald Koeman logró el empate al 59', en un centro por izquierda al área donde Frenkie de Jong, con un auto pase, se quitó a un rival para definir frente a Manuel Neuer.

Esta anotación inclinó por completo la balanza para la visita, que le dio vuelta a la pizarra en un balón al área que Tah, en su afán de despejar, la puso en las redes.

Alemania no tuvo más que ir al frente y en una acción muy polémica logró la paridad luego de una mano dentro del área de De Jong, que fue decretada como penal y que Kroos ejecutó de manera correcta para poner el 2-2 al 73'.

Holanda, sin embargo, era mejor y recuperó la ventaja al 79' en un balón filtrado por izquierda para Wijnaldum, que ante la salida del portero la puso en el centro para Malen, que solo la tuvo que poner en el fondo de las redes.

Y ya sobre el tiempo, el equipo tulipán aprovechó el espacio largo para finiquitar el juego con la cuarta anotación, obra de Wijnaldum al 91'.

PUNTOS

suman los holandeses en el sector C, mientras que los alemanes tienen 9.

Leer más de Deportes

Escrito en: Alemania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 dejaron un espectacular duelo entre ambas selecciones y en la que Holanda salió vencedora. (EFE)

Clasificados

ID: 1616934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx