22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Requiere La Laguna más presencia policíaca

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 07 de septiembre 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Para el Consejo de Seguridad de Torreón además de que es necesario coordinar a las corporaciones policíacas de ambos estados, se requiere aplicar mayor presencia policíaca para evitar los robos de vehículos que van aparejados con la privación de la libertad de los conductores.

Este organismo ciudadano tiene registrados en los últimos 15 días, más de 6 robos de vehículos de modelos recientes y la retención de los conductores por horas con el fin de que no hagan el reporte, según Sergio García López presidente del organismo.

Señala que estos casos preocupan a la ciudadanía y afecta la percepción ciudadana.

"Nosotros necesitamos más medidas de protección y vamos a solicitar a los Congresos de ambos estados para que se modifiquen las leyes y se penalice la privación de la libertad".

Dice que para ellos es una modalidad de secuestro pero legalmente no es imputable porque las autoridades dicen que no se pide dinero por rescate y sólo se llevan el vehículo.

Sergio García indica que se ha incrementado esa modalidad de robo de vehículos y la manera como el consejo se da cuenta es por los mismos reportes de las personas del medio empresarial.

Con relación a la presencia policíaca y las acciones de prevención dijo que se requiere que se mantenga la coordinación y que mejore la percepción ciudadana.

Sobre todo en la región limítrofe con el vecino estado de Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...