Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Nacionales Populares 2018

Histórico primer lugar para Coahuila en Juegos Populares

Llevan la victoria a nivel colectivo

La máxima dirigente del deporte amateur en México, Ana Gabriela Guevara, entregó el reconocimiento en la clausura de los juegos. (ESPECIAL)

La máxima dirigente del deporte amateur en México, Ana Gabriela Guevara, entregó el reconocimiento en la clausura de los juegos. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un logro histórico, se apuntó la delegación de Coahuila que participó en los Juegos Nacionales Populares en su edición 2018, recién finalizados en el estado de Guerrero, donde deportistas laguneros jugaron un papel importante para llevar a la entidad a la victoria a nivel colectivo.

LOS RECONOCEN

Las 17 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce que sumó Coahuila en los Juegos Nacionales Populares, 28 preseas en total, fueron suficientes para que la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Gobierno del Estado de Guerrero, reconocieran a la entidad norteña, por haber obtenido el primer lugar en el cuadro general de medallas. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores presidió la ceremonia, acompañado por Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, quienes entregaron un reconocimiento a funcionarios del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), en representación de su directora general, Alina Garza Herrera.

Héctor Astudillo estuvo acompañado por José Mora Pérez, fundador de estos juegos y su esposa Silvia Flores de Mora; así como Román Bello Vargas, director del Instituto del Deporte de Guerrero, anfitrión de esta justa deportiva a nivel nacional. Los Juegos Populares se crearon con la finalidad de brindar un espacio de desarrollo y de competencia, a niños y jóvenes mexicanos que viven en zonas de marginación, pugnando por el deporte como una vía para la superación personal.

DESTACA ARTES MARCIALES

La Selección Coahuila de artes marciales, ganó por primera vez el primer lugar general en estos juegos, contando con el aporte de 19 deportistas laguneros, así como entrenadores y el delegado estatal.

Dominan el cuadro general

Coahuila ganó más medallas que cualquier otro estado.

n Participaron en artes marciales, futbol popular 6x6 y boxeo.

n La Selección Coahuila fue integrada por 102 personas.

n Acudieron a los juegos 3,500 deportistas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Nacionales Populares 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La máxima dirigente del deporte amateur en México, Ana Gabriela Guevara, entregó el reconocimiento en la clausura de los juegos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1616898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx