Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Neymar

Hicimos todo lo posible para traer a Neymar: Bartomeu

Admite presidente de Barcelona

El presidente catalán habló sobre el nulo fichaje del brasileño. (ESPECIAL)

El presidente catalán habló sobre el nulo fichaje del brasileño. (ESPECIAL)

EFE

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, admitió que la entidad blaugrana hizo "todo lo posible" para fichar este verano a Neymar, pero que la operación no se concretó porque "las exigencias del París Saint-Germain eran inasumibles".

"Hubo una negociación abierta que no llegó a ningún puerto, porque no admitimos las exigencias del PSG. Dentro del club había una ilusión para que (Neymar) un jugador pudiera volver a Barcelona", aseguró en entrevista para Barça TV.

Además aseguró que "firmar a Neymar era una cuestión deportiva, propuesta por los componentes de la dirección deportiva (Abidal, Planes) y de Ernesto Valverde, ellos son los que lo proponen cuando saben que está en el mercado".

"Nunca pusimos el nombre de jugadores sobre la mesa, son nombres que propone el PSG. Cuando aparecen demandas nuevas, vemos que son inasumibles. Las conversaciones se rompen porque sus exigencias son inasumibles. Estamos encantados con los jugadores que tenemos".

El dirigente también confirmó que en junio de 2020, Lionel Messi puede abandonar el Barça, una condición que en su día también tuvieron Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.

"Messi tiene un contrato firmado hace dos años por 4 temporadas (hasta junio de 2021). En la temporada 20-21, antes de comenzarla, puede abandonar el Barça para dejar de jugar el fútbol o para ir donde quiera. Era algo que Xavi, Puyol o Iniesta ya lo tenían en sus contratos, que tenía libertad para decidir", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Josep Maria Bartomeu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente catalán habló sobre el nulo fichaje del brasileño. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1616891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx