Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden medidas ante posible espionaje

Obrador mostrando la cámara espía de Palacio Nacional.

Obrador mostrando la cámara espía de Palacio Nacional.

AGENCIAS

El presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, Alejandro Desfassiaux, afirmó que el Centro Nacional de Inteligencia y todas las áreas de inteligencia del gobierno deben tomar medidas contra el posible espionaje, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hiciera público que encontraron una cámara en Palacio Nacional.

Comentó que el llevar a cabo estas acciones es de gran importancia, ya que evita poner en riesgo la fuga de información que se detecte y también evita poner en riesgo la seguridad nacional. Además coincide con López Obrador en que él no debe entretenerse con ese tema, pero su área de inteligencia sí debe tomar enserio el asunto.

Recordó el software Pegasus que le costó a la entonces PGR 32 millones de dólares en el 2015 y el software Geomatrix que costó otros cuatro millones de dólares en 2018 con una capacidad para realizar 255 mil 500 geolocalizaciones simultáneas y llamó a recordar que el espionaje no es algo nuevo.

Indicó que es importante que el Gobierno tenga divisiones de inteligencia y equipos sofisticados en la lucha contra la delincuencia y en la protección de la confidencialidad de sus reuniones, dijo que es cuestionable que se afirme que no lo hay, ya que estos deben ser usados para beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

Leer más de Nacional

Escrito en: espionaje

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obrador mostrando la cámara espía de Palacio Nacional.

Clasificados

ID: 1616867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx