Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Suman 922 tomas de muestras a materiales de obras ejecutadas por el Gobierno de Durango

El Laboratorio de Obra en la región Lagunera tiene sede en el municipio de Lerdo, Durango.

El Laboratorio de Obra en la región Lagunera tiene sede en el municipio de Lerdo, Durango.

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va de 2018 y 2019, el Laboratorio de Obra en la Región Lagunera realizó 922 tomas de muestras y distintos tipos de pruebas a la calidad de los materiales que se utilizan en las obras públicas ejecutadas por el Gobierno de Durango en los diversos municipios de la Comarca Lagunera. Se revisan concretos duros y frescos, terracerías y asfalto.

Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoed), dijo que en 2018 este laboratorio realizó 528 tomas de muestra y el procedimiento correspondiente hasta que expidieron su dictamen.

Mientras que en lo va de este año 2019, se contabilizan 394 obras públicas.

La funcionaria dijo que en el caso del Laboratorio de Obra ubicado en Durango capital, en 2018 fueron 757 obras, mientras que en lo que va de este año, suman 623. Un total de mil 380.

Tanto en La Laguna como en la capital, se han ejecutado un total de 2 mil 302 obras en estos laboratorios.

Al menos en esta región, se invirtió un millón 814 mil 271.11 pesos para el Laboratorio de Obra que tiene como fin, supervisar obras a cargo de dependencias como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), entre otras, así como la que ejecutan las áreas municipales.

Con ello, se pretende dar a la ciudadanía de esta zona, una mayor transparencia en el ejercicio de los recursos públicos aplicados a obras e infraestructura, además de garantizar calidad en los trabajos y que éstos cumplan con los requerimientos y características con que fueron contratados a las compañías constructoras.

El laboratorio cuenta con equipo especializado, entre ellos prensa hidráulica para pruebas de concreto a compresión, máquina de penetración para terracerías, máquina de abrasión para material pétreo, esclerómetro y pachómetro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Laboratorio de Obra en la región Lagunera tiene sede en el municipio de Lerdo, Durango.

Clasificados

ID: 1616863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx