Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Va DSM por perros callejeros en Gómez Palacio

La Dirección de Salud Municipal aplicará medidas para reducir la sobrepoblación de perros callejeros.

La Dirección de Salud Municipal aplicará medidas para reducir la sobrepoblación de perros callejeros.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio va contra la sobrepoblación de perros callejeros. La dependencia empezará a capturar a los animales y si éstos no son reclamados en un lapso de dos días por sus propietarios, serán sacrificados.

La titular de la dependencia, Rosa Lilia López Moreno, dijo que existe una sobrepoblación de perros en la ciudad y sobre todo en las comunidades rurales, donde hay jaurías que representan un riesgo para la salud de las personas, además de que hay viviendas infestadas de garrapatas.

Aseguró que en el transcurso de una semana, se ha tenido conocimiento de algunas quejas por la presencia de estos animales en la vía pública.

La funcionaria señaló que hasta ahora no se ha definido el método a emplear para el sacrificio de los perritos, pues esto dependerá de los recursos que se tengan disponibles.

Reconoció que seguramente habrá reacciones en contra por asociaciones protectoras de animales y de sus derechos, pero recalcó que las instrucciones son proceder de esta forma porque hay miles de perros callejeros que carecen de atención y cuidados.

"Para nosotros es prioridad la salud pública; desgraciadamente no se tiene una cultura de responsabilidad en la tenencia de mascotas porque si eso fuera, no tendríamos necesidad de aplicar estas medidas", manifestó.

Cuestionó que las personas no tengan la consciencia de los cuidados y atención que requiere una mascota, pues los mantienen en la calle a sabiendas de que esto puede generar problemas para los demás.

López Moreno dijo que a través de este tipo de medidas, se busca que la ciudadanía asuma su responsabilidad "pues el Gobierno no puede hacerlo todo solo".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Dirección de Salud Municipal aplicará medidas para reducir la sobrepoblación de perros callejeros.

Clasificados

ID: 1616858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx