Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nuevo Gobierno de Gómez Palacio trabaja en bienestar de la familia

La familia será el pilar fundamental para las dependencias municipales en Gómez Palacio.

La familia será el pilar fundamental para las dependencias municipales en Gómez Palacio.

FABIOLA P. CANEDO

El eje principal de la administración municipal que encabeza Marina Vitela Rodríguez es el bienestar de la familia, por lo que cada una de las dependencias que integran su Gobierno realizarán su plan de trabajo encaminado a ello.

"Todos los bienes y servicios que se destinen para la mejora de la familia tienen que ver con los aspectos básicos", explicó Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas, "específicamente el área de Obras Públicas, estarán enfocados en agua, drenaje, vivienda, alumbrado, seguridad, educación, salud, todo ello lo implica, mejorar realmente el estado de la familia".

El funcionario municipal explicó que, una vez que se tenga conocimiento de con cuánto recurso se cuenta, y que el resto de las dependencias también conozcan sus presupuestos, se podrá compartir una estrategia específica de las acciones que se realizarán en este arranque de administración.

Rodríguez de León dijo que también se deberán revisar temas como los proyectos para el Fondo Metropolitano, pues participó en el año 2008 en el fideicomiso como parte de subcomité técnico, de ahí que indicó que conoce bien esta cuestión y confió en que pronto se puedan reunir con las autoridades de Torreón, Lerdo y Matamoros.

"El propósito de esas obras es que se genere una conectividad, una sinergia, en la zona de La Laguna, es decir, que las obras que se hagan en un municipio o en otro, tengan un impacto positivo en toda la región, entonces desde luego que la propuesta de obras tiene que ser consensuada a nivel del comité, para ver realmente cuál es el beneficio, y una vez que se haga la valoración, lograr la etiqueta en la Secretaría de Hacienda".

Nueva administración

En proceso:

*El director señaló que en la actualidad aún se revisa la información derivada del proceso de entrega-recepción del anterior Gobierno, para lo cual, de acuerdo a la ley, cuentan con 30 días en términos de la elaboración de observaciones.

*Dijo que el Municipio de Gómez Palacio apoyará las propuestas y las justificará para que se concreten, además de que buscarán el apoyo del Gobierno del estado de Durango para que la etiqueta llegue lo más rápido posible y se logren bajar los recursos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bienestar familia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La familia será el pilar fundamental para las dependencias municipales en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1616856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx