Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reciben seis denuncias por corrupción en Gómez Palacio y Lerdo

Esta semana, la Fiscalía instaló una mesa receptora de denuncias en el municipio de Lerdo.

Esta semana, la Fiscalía instaló una mesa receptora de denuncias en el municipio de Lerdo.

ANGÉLICA SANDOVAL

En dos días, la Agencia del Ministerio Público Itinerante de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, documentó poco más de seis denuncias ciudadanas de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo por omisiones y falta de responsabilidad profesional en cuanto a servidores públicos.

"Hacen o dejar de hacer cosas que no deben o actúan de manera parcial, al menos ese es el señalamiento que hacen los ciudadanos, lo que se está denunciando es fuerte. Hasta ahorita son esos reclamos al servidor público que actúa de mala fe", señaló el fiscal anticorrupción, Héctor García Rodríguez.

Agregó que las denuncias que recibieron son en torno a servidores públicos que son señalados porque presuntamente no hicieron su trabajo de forma adecuada en su momento. No se revelaron más datos porque hay limitantes para guardar secrecía.

"En la investigación pues podemos confirmar o no la probable participación pero de cualquier manera nosotros estamos obligados a dar una razón de porqué sí, porqué no se hacen las cosas", afirmó.

García Rodríguez dijo que la resolución de estas denuncias varía de acuerdo al caso y agregó que hasta el momento ha sido positiva la participación de la ciudadanía. En el caso de Lerdo, destacó la organización de la sociedad civil.

"Eso es muy bueno, cuando la sociedad civil organizada participa, las cosas se impulsan de una forma más intensa", comentó.

La Agencia del Ministerio Público Itinerante estuvo esta semana en Ciudad Jardín y el próximo 26 de septiembre se espera atender a la ciudadanía en la Plaza de Armas de Gómez Palacio.

El catálogo de delitos de corrupción que la población puede denunciar son: intimidación, enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia lícita, incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del servicio público y uso ilegal de la fuerza pública y abuso de autoridad.

También coalición de servidores públicos, tráfico de influencia, cohecho, extorsión, peculado, ejercicio abusivo de funciones, omisión de informes médicos forenses y delitos en contra de la adecuada impartición de justicia, entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: corrupción corrupción gómez corrupcion lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta semana, la Fiscalía instaló una mesa receptora de denuncias en el municipio de Lerdo.

Clasificados

ID: 1616849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx