Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Protestan vecinos de Plan de Ayala; exigen regularización de sus predios

Para evitar incidentes se contó con la presencia y apoyo del grupo GATE

ROBERTO ITURRIAGA

Un grupo de vecinos de la colonia Plan de Ayala de Torreón bloqueó durante casi una hora la calle Múzquiz de Torreón, impidieron el paso de vehículos desde Gómez Palacio por el puente plateado, esto en exigencia de regularización de sus predios.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:50 horas del viernes, cuando unos 40 habitantes de Plan de Ayala, al poniente de Torreón, cerraron el paso a los vehículos en la calle Múzquiz y su cruce con el bulevar Constitución, a unos metros del Parque Fundadores.

Con pancartas y gritos exigieron respuesta de parte de autoridades municipales y federales, pues señalaron que desde hace años han buscado regularizar sus predios y así evitar variaciones en diversos cobros de impuestos, principalmente el del predial.

"Estamos pidiéndoles a los de Conagua que nos regularicen los terrenos, pero al parecer no nos hacen caso, ya que nos digan la realidad, si nos quedamos, nos venden o a ver qué pasa... somos como 150 familias", señaló uno de los manifestantes ante la mirada de agentes de Vialidad.

Para evitar incidentes con los automovilistas, también se tuvo la presencia y apoyo de agentes del grupo GATE, quienes vigilaron el desarrollo de la protesta hasta que se retiró, cerca de las 12:00 horas del mismo viernes.

Al frente de los manifestantes estaba el representante legal de las familias, Antonio Orozco, quien dijo que la manifestación fue la "única alternativa" que tuvieron los habitantes de Plan de Ayala para llamar la atención de las autoridades federales y municipales.

Dijo que en todo momento buscarán proteger los intereses de las familias involucradas, pues se trata de patrimonios que han pasado incluso a través de las generaciones.

"Necesitamos que se haga la regularización de los terrenos de Plan de Ayala... es lo único que queremos, un diálogo con las autoridades, no estamos con actitud problemática", reclamó Orozco.

Más tarde los quejosos informaron que en los próximos días acudirán a las oficinas de la propia Conagua para plantear sus quejas de una forma más detallada, esperan que en este mismo mes de septiembre se puedan llegar a los acuerdos necesarios.

Exigencia de vecinos

Exigen regularización de terrenos en la colonia Plan de Ayala de Torreón.

*Fueron alrededor de 40 habitantes del sector los que llevaron a cabo un bloqueo de la calle Múzquiz, a la altura del bulevar Constitución.

*La protesta se llevó a cabo sin incidentes, pero sí hubo presencia de agentes de seguridad estatal.

*Buscarán diálogo con representantes de la Conagua en los próximos días.

Habitantes de Plan de Ayala bloquearon por casi una hora la calle Múzquiz de Torreón; pidieron regularización de sus predios.

Habitantes de Plan de Ayala bloquearon por casi una hora la calle Múzquiz de Torreón; pidieron regularización de sus predios.

Leer más de Torreón

Escrito en: colonia Plan de Ayala regularización de predios Plan de Ayala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Habitantes de Plan de Ayala bloquearon por casi una hora la calle Múzquiz de Torreón; pidieron regularización de sus predios.

Clasificados

ID: 1616840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx