La i Laguna

Vecinos de la colonia Plan de Ayala bloqueó calle Múzquiz

LA I LAGUNA

Un grupo de vecinos de la colonia Plan de Ayala de Torreón bloqueó durante casi una hora la calle Múzquiz, impidiendo el paso de vehículos desde Gómez Palacio por el puente plateado, en exigencia de regularización de sus predios.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:50 horas de ayer, cuando unos 40 habitantes de Plan de Ayala, ubicada al poniente de Torreón, cerraron el paso a los vehículos en la calle Múzquiz y su cruce con el bulevar Constitución, a unos metros del Parque Fundadores.

Con pancartas y gritos exigieron respuesta de parte de autoridades municipales y federales, pues señalaron que desde hace muchos años han buscado regularizar sus predios y así evitar variaciones en diversos cobros de impuestos, principalmente el del Predial.

"Estamos pidiéndoles a los de Conagua (Comisión Nacional del Agua) que nos regularicen los terrenos, pero al parecer, no nos hacen caso, ya que nos digan la realidad, si nos quedamos, nos venden o a ver qué pasa... somos como 150 familias en esa colonia solamente", señaló uno de los manifestantes ante la mirada de agentes de Vialidad.

Para evitar incidentes, también se tuvo la presencia de agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), quienes vigilaron el desarrollo de la protesta hasta que se retiró cerca de las 12:00 horas del mismo viernes.

Bloquean acceso a Torreón para exigir regularización

Vecinos buscan llegar a acuerdo

Negocian

Alrededor de las 11:00 horas, los quejosos negociaron con representantes de Atención Ciudadana el retiro del bloqueo, aunque mantuvieron su protesta en una banqueta.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1616826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx