Estilo de vida

Cuidados de la piel

Cuidados para la piel después del verano

¿Flacidez cutánea?

El principal problema entre el verano y la piel es la pérdida de humedad provocado por el calor, cloro de albercas o sal de la mar. (ARCHIVO)

El principal problema entre el verano y la piel es la pérdida de humedad provocado por el calor, cloro de albercas o sal de la mar. (ARCHIVO)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Luego del verano probablemente tu piel haya acabado muy diferente a como lucía los primeros días de julio, esto se debe a los cambios producidos por las altas temperaturas y los rayos solares que afectan más en esta estación.

Carmen Navarro, especialista del Centro de estética “Carmen Navarro” en Madrid, habló para la revista Hola respecto los efectos que tiene el clima y la exposición del sol en la piel, ya que incluso algunos de ellos pueden tomar tiempo en desaparecer.

El principal problema entre el verano y la piel es la pérdida de humedad provocado por el calor, cloro de albercas o sal de la mar, y debido a que no logra respirar por falta de oxígeno puede haber un brote de acné que hace que la grasa se encapsule.

El sol también tiene altas repercusiones sobre la piel que se ven reforzadas en esta época, principalmente provoca el fotoenvejecimiento y desencadena los causantes de las arrugas y flacidez cutánea, lo que también puede provocar graves manchas.

Por ello, los principales tratamientos a seguir cuando se acerca la salida del verano son contra manchas e hidratantes, puedes crear tu propia rutina con los siguientes cuidados:

Exfoliación

/media/top5/ING3384904338jpg.jpg

Permite renovar la piel eliminando residuos contaminantes acumulados. Puedes ser manualmente o con geles exfoliantes.

Hidratación

/media/top5/ISS806609202jpg.jpg

Esto se consigue de varias formas; busca una crema hidratante de efecto oclusivo, que sirve para impedir la pérdida de agua epidérmica. Bebe mínimo dos litros de agua al día ya que sin este paso los otros no cobrarán fuerza.

Higiene no agresiva

/media/top5/IST2030921802jpg.jpg

Busca geles hipoalergénicos, sin jabón, aptos para pieles sensibles. Usa limpiadores suaves con un pH no alcalino.

Alimentación saludable

/media/top5/ISS1107109688jpg.jpg

Una alimentación con alto contenido de frutas y verduras puede hacer la diferencia, ya que los productos de belleza funcionan de acuerdo a la reacción que esté generando tu cuerpo, de lo contrario no tendrán en efecto deseado. Pon principal atención en alimentos ricos en vitamina A y C.

Continúa con tu rutina

/media/top5/IST1868608644jpg.jpg

Incluso si el verano está acabando, continúa usando tu protector solar, los rayos solares afectan gradualmente tu piel ya que estos no desaparecen.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: CUIDADOS DE LA PIEL verano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El principal problema entre el verano y la piel es la pérdida de humedad provocado por el calor, cloro de albercas o sal de la mar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1616734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx