Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crecimiento Económico

Recortan estimado de crecimiento

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas

AGENCIAS

Especialistas consultados por Citibanamex recortaron de nuevo sus estimados de crecimiento de la economía mexicana en 2019 a 0.5 por ciento en promedio, por debajo del 0.6 por ciento anterior. De acuerdo con la Encuesta de Expectativas realizada por Dirección de Estudios Económicos, la proyección promedio para 2020 del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) es de 1.3 por ciento, menor al 1.4 por ciento previo. “Para 2019, el crecimiento económico ahora se anticipa en 0.5 por ciento, desde 0.6 por ciento en nuestra encuesta anterior. Las expectativas de crecimiento del PIB para 2020 también se revisaron a la baja a 1.3, desde el 1.4 por ciento previo”.

Según los consultados por la institución, el siguiente movimiento en la tasa de política monetaria del Banco de México (Banxico) será un decremento de 25 puntos base, de hecho 22 de los 24 analistas prevén que se dará este mes, mientras que los otros dos que sucederá en noviembre.

“El pronóstico mediano para la tasa de fondeo al cierre de 2019 ahora se ubica en 7.5 por ciento, desde el 7.75 por ciento previo, mientras que su proyección al cierre de 2020 se mantiene en 7.0 por ciento”.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crecimiento Económico Citibanamex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1616609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx