20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Apoya propuesta por bienes de 'El Chapo'

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 06 de septiembre 2019, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador vio con buenos ojos la supuesta declaración de Joaquín "El Chapo" Guzmán en el sentido de que quiere que los recursos que le fueron confiscados por autoridades estadounidenses sean entregados a comunidades indígenas de México.

"Me da gusto la declaración, para que digo que no si sí, no sé si sea cierta, no puedo verificarla, pero si es como salió en los medios que un abogado expresa que su dinero se entregue a las comunidades indígenas de México, lo veo bien", expresó.

En ese sentido, López Obrador refrendó el planteamiento de que todo lo que se confisca a delincuentes o presuntos delincuentes se le devuelva a México, ningún asunto va a dejar de litigarse cuando se trata de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos.

"Vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias", dijo al ser cuestionado sobre las supuestas declaraciones de Guzmán Loera quien habría dicho que sus bienes pertenecen al gobierno mexicano no al de Estados Unidos.

La víspera, los abogados de "El Chapo", quien está preso en Florida, informaron que su cliente busca repatriar todos sus bienes a México para entregárselos al presidente Andrés Manuel López Obrador y que éste las destine a comunidades indígenas del país.

El presidente

señaló:

*Le gusta el deseo del Joaquín "El Chapo" Guzmán de que su fortuna regrese a México.

*No obstante Andrés Manuel López Obrador dijo que no puede verificar la declaración.

*Que México se equivocó al permitir que Estados Unidos confiscara el dinero en casos de corrupción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...