Durango

Esteban Villegas

Analizarán desempeño de secretarios

Por primera vez 14 de éstos comparecerán ante el Pleno del Congreso del Estado

Diputados esperan que gobernador considere el análisis de Glosa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Diputados esperan que gobernador considere el análisis de Glosa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Luego del anuncio de que por primera vez 14 secretarios comparecerán ante el Pleno del Congreso del Estado, Esteban Villegas, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, advirtió que más que la exposición o la porra que acompañe al funcionario, se hará un análisis de su desempeño.

Hay que recordar que el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el acuerdo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno que promueve que todas las comparecencias se hagan ante el Pleno, las cuales se desarrollarán del martes 10 al 19 de septiembre.

Manifestó que entiende que no a todos los servidores públicos se les facilita estar ante el pleno frente a 25 diputados, medios de comunicación y demás.

Sin embargo, no se valorará la calidad de su exposición o su desenvolvimiento frente al público, sino su desempeño durante el año que se informa.

"Hay algunos a los que se les facilita el micrófono y pueden hacer una gran exposición, mientras que para otros será complicado presentar su reporte", dijo.

Por esta causa, lo que se promueve analizar es el fondo en el desempeño de la dependencia, pues hay secretarios que pueden ser muy buenos en tribuna, pero evaden los cuestionamientos, no tienen cifras claras o la percepción de la ciudadanía es muy distinta a lo que ellos presentan.

Algunos llegan con gente para que les aplauda, que no va a intimidar a los diputados, para hacer análisis a conciencia sobre el desempeño del funcionario.

PARTICIPACIÓN

Consideró que la postura de cada partido será muy distinta, pero servirán para que el Gobernador cuente con una referencia de cada una de las secretarías.

Opinó que era cómodo que se hicieran ante Comisión, pues no participaban todos los diputados y el ejercicio se convertía prácticamente en una charla.

Exposición

Esteban Villegas advirtió que más que la exposición de los secretarios al comparecer ante el Pleno, se analizará su desempeño durante este año.

* El Congreso del Estado aprobó unánime el acuerdo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, que promueve que comparecencias se hagan ante el Pleno.

* Serán del 10 al 19 de septiembre.

Leer más de Durango

Escrito en: Esteban Villegas Congreso del Estado Secretarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diputados esperan que gobernador considere el análisis de Glosa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1616595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx