Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón y Matamoros, municipios prioritarios en seguridad vial

Están entre municipios con mayor índice de mortandad por accidentes viales

Esperan que en Torreón se instale también un comité de prevención de accidentes como en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esperan que en Torreón se instale también un comité de prevención de accidentes como en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

De acuerdo al Informe sobre la Situación de la Seguridad Vial, México 2017 dado a conocer por el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, en Coahuila los cinco municipios con el mayor número de defunciones según tipo de usuarios en 2016 son: Torreón, Saltillo, Sabinas, Matamoros y Piedras Negras.

La información presentada en dicho documento refiere que, en Coahuila, en 2016 se registraron 15 mil 538 accidentes viales, de los cuales 208 se registraron en carreteras federales y los 15 mil 330 restantes en zonas urbanas y suburbanas.

En cuanto a la distribución de los accidentes por municipio, 2016 se refiere que en Torreón se registraron el 33 por ciento, en Monclova el 16 por ciento, mientras que en Piedras Negras concentra el 12 por ciento y Saltillo con el 9 por ciento.

Manuel de la Rosa Delgadillo, responsable estatal del programa de seguridad vial y prevención de accidentes en la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, estuvo en Piedras Negras donde dio a conocer que los municipios laguneros de Torreón y Matamoros están entre los cinco municipios prioritarios por la seguridad vial, al presentar altas tasas de mortandad por accidentes viales.

Considerando los datos de la Situación de Seguridad Vial, México 2017, la información detalla que en el municipio de Torreón se reportaron 89 defunciones en el 2016, mientras que en Saltillo sumaron 34, en el caso de Sabinas fueron 20, seguidos de Matamoros con 19 y Piedras Negras con 16.

Inclusive detalló que el pasado jueves 29 de agosto del año en curso, en el municipio de Matamoros se llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Prevención de Accidentes (COMUPRA) y que fue solicitado por las autoridades locales. Además de adelantar que probablemente se forme dicho comité municipal en Torreón.

Independientemente de los cinco municipios con mayor índice de mortandad por accidentes viales, De la Rosa Delgadillo mencionó que se crearán Comités Jurisdiccionales en cada una de las Jurisdicciones Sanitarias de la Secretaría de Salud.

Preocupa

Con base en un informe, señalan alto índice de mortandad por accidentes en municipios de Coahuila.

*En 2016 se registraron 15 mil 538 accidentes viales.

*En el municipio de Torreón se reportaron 89 defunciones por percances automovilísticos.

*Matamoros registró 19 decesos por la misma causa.

*Señalan que estos municipios son prioridad para la seguridad vial.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan que en Torreón se instale también un comité de prevención de accidentes como en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1616590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx