Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Montenegro

Brasil acaba invicto la fase de grupos

En la Copa del Mundo de basquetbol

Brasil derrotó ayer 84-73 a Montenegro, y finalizó invicto en la fase de grupos del Mundial de basquetbol. (EFE)

Brasil derrotó ayer 84-73 a Montenegro, y finalizó invicto en la fase de grupos del Mundial de basquetbol. (EFE)

AP

Brasil terminó la primera ronda con marca de 3-0 y al frente del Grupo F al cerrar ayer con una victoria de 84-73 sobre Montenegro en la Copa del Mundo de basquetbol que se juega en China.

Marcelinho Huertas anotó 16 puntos, Marquinhos Sousa agregó 13 y Alex Garcia 11 para una selección brasileña que se enfila a los octavos de final con paso amenazante con triunfos previos sobre Grecia y Nueva Zelanda.

Derek Needham finalizó con 16 puntos y 10 asistencias por Montenegro, que perdió sus tres compromisos y ahora se dirige a la ronda consolación.

En Shenzhen, franceses y dominicanos sostuvieron un duelo de trámite al llegar con el pase asegurado a la segunda fase, pero con la victoria, Francia despejó dudas sobre cuál es el mejor equipo del Grupo F al apalear 90-56 a los caribeños.

Nando De Colo lideró la ofensiva de Francia (3-0) con 15 puntos y Rudy Gobert añadió 13, mientras que Víctor Liz aportó 12 por República Dominicana (2-1).

Grecia avanzó a la segunda ronda al vencer 103-97 a Nueva Zelanda en un choque entre equipos con posibilidades de seguir en el torneo.

Grecia (2-1) fue el último equipo en conseguir su clasificación a los octavos de final, mientras que Nueva Zelanda (1-2) deberá conformarse con sumarse a la llave de consolación y ser uno de los equipos más fuertes entre los 16 de ese grupo.

Los griegos terminaron el primer cuarto del juego en Nanjing con una ventaja de nueve puntos y resistieron ante los neozelandeses para convertirse en el segundo equipo del Grupo F con marca ganadora, detrás del invicto Brasil.

Giannis Antetokounmpo, el actual Jugador Más Valioso de la NBA, encabezó la ofensiva de Grecia con 24 unidades y 10 rebotes. Corey Webster hizo lo propio por Nueva Zelanda con 31 tantos.

En otros duelos de ayer, Estados Unidos finalmente tuvo un partido cómodo al apalear 98-45 a Japón, mientras que Alemania superó contundentemente 96-62 a Jordania en Shenzhen. Canadá doblegó 82-60 a Senegal en un encuentro entre equipos que no habían ganado un sólo partido en el torneo, República Checa se impuso 91-76 a Turquía y Australia doblegó 87-82 a Lituania.

Leer más de Deportes

Escrito en: MONTENEGRO Copa del Mundo de Basquetbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brasil derrotó ayer 84-73 a Montenegro, y finalizó invicto en la fase de grupos del Mundial de basquetbol. (EFE)

Clasificados

ID: 1616587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx