23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Acusan a Brasil por incendios

Se señaló a Jair Bolsonaro como el autor intelectual de los desastres

EFE
LIMA, PERÚ, viernes 06 de septiembre 2019, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

El juez Duberlí Rodríguez, presidente la Comisión Nacional de Gestión Ambiental del Poder Judicial de Perú, señaló este jueves al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como el autor intelectual de los recientes incendios que han arrasado con miles de hectáreas en el territorio amazónico de ese país.

Durante la primera jornada del tercer Congreso Internacional de Justicia Ambiental, Rodríguez sostuvo que los Gobiernos de Estados Unidos y Brasil no tienen interés en defender el medioambiente.

De igual modo, el juez peruano Francisco Távara expresó su preocupación por la "dramática situación" que ocurre con los incendios en Brasil, Paraguay y Bolivia y advirtió sobre la repercusión de estos en la economía y el equilibrio ecológico mundial.

Távara consideró que, a raíz de este fenómeno, la ecología "está de luto" y deseó que sus efectos devastadores no lleguen a la Amazonía peruana.

El Congreso Internacional de Justicia Ambiental se celebra en la ciudad peruana de Tarapoto, capital de la región amazónica de San Martín, en el norte del país, que es uno de los departamentos con mayores índices de deforestación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...