Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concacaf

México y Estados Unidos, ¿partido amistoso?

El 'Clásico de la Concacaf' verá un nuevo capítulo

El ‘Clásico de la Concacaf’ verá un nuevo capítulo
entre México y Estados Unidos. (ESPECIAL)

El ‘Clásico de la Concacaf’ verá un nuevo capítulo entre México y Estados Unidos. (ESPECIAL)

VÍCTOR DUARTE GARCÍA

La rivalidad entre México y los Estados Unidos vivirá hoy un capítulo más, cuando ambas selecciones se midan a las 19:30 horas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

En su más reciente enfrentamiento, mismo que se dio durante la pasada final de la Copa Oro 2019, los aztecas salieron avantes y lograron consagrarse campeones del certamen veraniego de la Concacaf, tras imponerse por la mínima diferencia a sus "vecinos del norte" gracias al tanto del mediocampista Jonathan Dos Santos.

El técnico argentino Gerardo Martino ha consolidado un estilo en la Selección Mexicana, que dejó atrás las rotaciones en la etapa del exseleccionador colombiano Juan Carlos Osorio, y mantiene un sistema basado en los contragolpes y el manejo de pelota en propio campo, misma que ha dado resultados y que le causó constantes complicaciones al combinado de "las barras y las estrellas" en la anteriormente mencionada final.

Asimismo, el "Tata" tiene récord imbatible al frente del combinado nacional, donde ha dirigido 10 partidos, con saldo de nueve victorias y un empate.

Por su parte, Gregg Berhalter, técnico de Estados Unidos y en el puesto desde 2018, ha tenido un año aceptable tanto como el de Martino, ya que en 2019 ha logrado ocho victorias en 12 partidos, empatando uno y perdiendo en tres oportunidades.

A lo largo de la historia de este "Clásico de la Concacaf", mexicanos y estadounidenses se han enfrentado en 69 ocasiones, dejando un saldo a favor del Tricolor de 35 partidos ganados, además de 15 empates y 19 caídas.

De esos duelos, los más recordados sin duda son el de los octavos de final en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando Estados Unidos dejó fuera a México con marcador de 2-0, gracias a los goles de Brian McBride (8') y Landon Donovan (65').

Mientras que el Tricolor guardó uno de los capítulos más gloriosos ante los norteamericanos cuando los venció 4-2 en la final de la Copa Oro 2011, en el duelo disputado en el Rose Bowl de Pasadena, gracias a las anotaciones de Pablo Barrera (29' y 50'), Andrés Guardado (36') y el mítico gol de Giovani dos Santos (76') que cerró la goleada.

A SEGUIR

En cuanto a nombres se refiere, los estadounidenses están renaciendo en cuanto a nombres con sus seleccionados, donde el hombre del Chelsea, Christian Pulisic, resalta como el más peligroso debido al excelente control de juego y su facilidad para encarar al meta contrario.

Mientras que por México, el nombre a seguir es sin duda el del nuevo jugador del Napoli, Hirving "Chucky" Lozano, quien ha demostrado su gran nivel en cada cita que ha tenido con la playera verde y suena para ser uno de los máximos referentes de esta selección.

A él, se podrían sumar los nombres de Carlos Rodríguez, un inamovible en la pasada Copa Oro, así como el del estandarte al ataque, Raúl Jiménez.

Los ingredientes para tener un fantástico partido están puestos, en un "amistoso" que, sin duda alguna, tiene pinta de todo, menos de serlo.

69

PARTIDOS

han disputado ambas selecciones, con saldo

a favor de México

con 35 victorias.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concacaf copa oro 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ‘Clásico de la Concacaf’ verá un nuevo capítulo
entre México y Estados Unidos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1616583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx