Durango

Poder Judicial

Presentan iniciativa para digitalizar edictos

Ello agilizaría los procesos de el Poder Judicial

Poder Judicial contempla crear una publicación digital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Poder Judicial contempla crear una publicación digital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

El Poder Judicial podría entrar a una fase de modernización que agilizaría sus procesos, de aprobarse la propuesta de digitalización de los edictos.

El grupo parlamentario del PT presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para modificar el Código Civil, el Código de Procedimientos Civiles y la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, que fue turnada a Comisiones para su dictaminación.

La propuesta contempla la creación de un sistema de publicación electrónica o digital de edictos que ofrezca mayor difusión entre quienes se pretende dar a conocer y, a su vez, simplificar, automatizar y reducir la inversión de tiempo y gastos que la publicación impresa genera.

Esto al exponer que en diversos casos, la publicación de edictos en medios impresos supera los dos mil 400 pesos por juicio, "cantidad que resulta muy difícil de cubrir por las personas a las que les genera dicha obligación".

Para esto, el poder Judicial debería crear un apartado en su portal donde se encuentren visibles, ordenada y sistematizada, las publicaciones de ellos.

Dicho apartado contaría con diferentes campos y criterios de búsqueda para facilitar su localización.

Esto garantizaría que los ciudadanos tengan pleno conocimiento del lugar exacto de donde se pueden consultar los edictos en forma gratuita y de fácil acceso, pues podrían acudir al Tribunal Superior de Justicia o en las cabeceras de distrito en las instalaciones que ocupen los Juzgados.

Leer más de Durango

Escrito en: Poder Judicial Congreso del Estado Edictos digitalización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Poder Judicial contempla crear una publicación digital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1616577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx