Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Condenan a hombre a dos años de cárcel por robar nómina municipal

En enero 2018 despojó de 350,695 pesos a empleados del municipio de Poanas

La Fiscalía del Estado fue notificada de la sentencia en contra de Ernesto Olvera Martínez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Fiscalía del Estado fue notificada de la sentencia en contra de Ernesto Olvera Martínez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Se dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión y reparación del daño en contra de Ernesto Olvera Martínez, quien en enero del año pasado despojó de 350,695 pesos en efectivo a empleados del municipio de Poanas, quienes transportaban el dinero de la nómina de los trabajadores de la administración.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) fue notificada de dicha sentencia a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Foráneos.

Según se dio a conocer por parte de la dependencia, los hechos ocurrieron el 15 de enero del 2018, cuando Daniel Hernández Martínez, en compañía de otros empleados pertenecientes al Ayuntamiento de Poanas, circulaba por la carretera interestatal que conduce de Vicente Guerrero hacia Villa Unión.

LLEVABAN LA NÓMINA DE LOS TRABAJADORES

Los empleados iban a bordo de una camioneta, sin más características, y se dirigían a entregar la nómina de trabajadores de la presidencia municipal.

A la altura del kilómetro 5, Daniel pidió detener la marcha de la unidad para realizar sus necesidades fisiológicas, momento en el que fueron interceptados por un vehículo de la marca Pontiac, del cual descendió Ernesto y una persona más del sexo masculino cubiertos del rostro, quienes los amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo.

Los asaltantes los obligaron a trasladarlos en la camioneta hacia un arroyo ubicado en la localidad La Joya de ese mismo municipio, lugar en el que los maniataron, despojándolos de la cantidad de 350 mil 695 pesos en efectivo, para después dejarlos abandonados en el lugar.

YA SENTENCIARON A OTRO PARTICIPANTE DEL ASALTO

Al realizarse las investigaciones se logró ubicar a Daniel, quien se desempeñaba como director de Recursos Humanos, quien al declarar ante las autoridades aceptó su culpabilidad, así como la de su primo Ernesto, por lo que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso el 14 de febrero del 2018 y fue sentenciado el 4 de enero de este año.

Finalmente, Ernesto fue detenido bajo una orden de aprehensión el 19 de septiembre de 2018, y el pasado 29 de agosto, mediante procedimiento abreviado, el juez de Control y Enjuiciamiento le dictó una sentencia condenatoria de dos años de prisión, así como la reparación del daño por 116 mil 898 pesos y una multa de 144 unidades de medida.

Asalto

Lo condenan por el robo armado cometido el año pasado.

*Se trata de Ernesto Olvera Martínez.

*Se dictó sentencia condenatoria de dos años de prisión.

*Además, deberá pagar una reparación del año por 116,898 pesos y una multa de 144 unidades de medida, según se dio a conocer.

Leer más de Policiaca

Escrito en: robos en la laguna ladrones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía del Estado fue notificada de la sentencia en contra de Ernesto Olvera Martínez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1616571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx