Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Jubilados

Exigen docentes jubilados pago de sueldos pendientes

Piden docentes que les paguen las quincenas pendientes en el proceso de jubilación. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Piden docentes que les paguen las quincenas pendientes en el proceso de jubilación. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Docentes demandan a la Secretaría de Educación del Estado el pago de las quincenas que quedan pendientes después de que terminan el proceso de prejubilación e inicia formalmente la jubilación, espacio en el que, dicen, se quedan en el desamparo.

En esto piden al Congreso del Estado la modificación de la Ley de Pensiones, para evitar lo que consideran es una violación a sus derechos laborales.

"Lo que estamos pidiendo es una modificación, una reforma o derogación porque nos está afectando en todos los aspectos, principalmente a los maestros que se están jubilando ahorita, que son los que iniciaron con la Ley de Pensiones, no les están pagando sus quincenas, hay quincenas que quedaron pendientes ya casi por un año y sin embargo no hemos podido hacer nada", dijo Dora Montes Favela, secretaria de Organización de la Delegación D-IV-2 de Jubilados.

Comentó que ya dialogaron con los titulares de la Secretaría de Educación, Pensiones y el Sindicato "y no nos han podido resolver nada".

Comenta que todas las personas que se jubilarán, pasarán por este proceso, en donde "Secretaría los da de baja y Pensiones no los da de alta, entonces en esas quincenas que quedan pendientes ahí, que pueden ser hasta nueve, el compañero pierde todos sus derechos, tanto de seguros, sueldos, de todo y Dios no quiera y llega a fallecer, porque se queda sin derecho alguno aunque haya trabajado durante 40 años".

Comenta que otra de las afectaciones de pensiones es que el personal docente tiene que jubilarse de 65 años de edad, además de que quienes trabajan por hora/semana/mes, no tienen derecho a una pensión, sino que recibirán lo que corresponde al ahorro generado durante los años laborados.

La maestra dijo que además de esto, también están "peleando" por los quinquenios, prestación que tienen desde 1965 y la cual no se les entrega con forme a lo que marca la ley.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: profesores quincenas Ley de Pensiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden docentes que les paguen las quincenas pendientes en el proceso de jubilación. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1616566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx