Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mantienen pronóstico de precipitaciones en la Comarca Lagunera

Conagua prevé que persistirán las lluvias ligeras durante estos días, pero previendo para el domingo un cielo despejado. (VERÓNICA RIVERA)

Conagua prevé que persistirán las lluvias ligeras durante estos días, pero previendo para el domingo un cielo despejado. (VERÓNICA RIVERA)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Prevé la Comisión Nacional del Agua que persisitrán las lluvias ligeras y un cielo nublado para este viernes.

Las cifras acumuladas hasta las 8 de la mañana del jueves 5 de septiembre reportaron 29.9 milímetros de precipitación, cifra que, a decir de José Abad Calderón, previsor del tiempo de la Conagua, es una gran cantidad de agua debido a que se tuvo una lluvia entre moderada a fuerte durante el miércoles y el jueves por la mañana.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua estimó que este clima nublado y con ligeras lluvias podrá persistir este viernes y algo del sábado, por lo que se prevé que para el domingo se tenga un cielo despejado, con temperaturas de 37 a 36 grados centígrados y con mayor humedad.

Destacó José Abad que los beneficios de no haber tenido lluvias intensas ayudaron para que se distribuyera durante todo el día con precipitaciones continuas y ligeras, así como leves encharcamientos.

El reporte de la Conagua indicó que los remanentes de "Fernand" mantienen una amplia zona de nublados, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Se reportó un canal de baja presión que se extiende sobre el noroeste y occidente de la República Mexicana, lo cual interactúa con el paso de la onda tropical número 34 al suroeste de las costas de Jalisco, ocasionando potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes. Lo anterior estará acompañado de descargas eléctricas con posibles granizadas.

Los pronósticos que se tienen para las próximas 72 horas es el registro de temperaturas frescas a cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas por la tarde, con un cielo nublado a nublado. Se esperan lluvias aisladas de intensidad ligera a moderada y viento moderado.

Las temperaturas máximas que se han registrado en la Comarca Lagunera son de 26 a 29 grados centígrados, estimando una mínima para este viernes por la mañana de hasta 22 grados. Para Torreón se espera una mínima para este viernes de 20 grados, con un cielo nublado y ligera lluvia.

Leer más de Torreón

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conagua prevé que persistirán las lluvias ligeras durante estos días, pero previendo para el domingo un cielo despejado. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1616564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx