19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Analiza Simas incremento en tarifa del agua

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 06 de septiembre 2019, actualizada 6:31 am

Enlace copiado

Autoridades municipales de Torreón alistan una propuesta para subir las tarifas del servicio de agua potable de cara al próximo año.

Juan José Gómez, gerente general del Simas Torreón, afirmó ayer que se trata solamente de "ajustes" que tienen respecto a las necesidades económicas del Simas, principalmente por el tema de la inflación y las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Lo estamos analizando precisamente, sacando los costos que tenemos y el impacto que tendremos con la inflación de este año; no tenemos todavía el incremento de tarifa, pero sí habrá un incremento".

Gómez dijo que por el momento sería "irresponsable" adelantar algún porcentaje estimado de lo que sería el alza en las tarifas, aunque adelantó que se buscará que sea mayor a la inflación que se ha reportado en los últimos meses.

La propuesta formal sobre el alza en las tarifas de agua potable la deberán tomar entre los días 27 y 28 de octubre, que es cuando se vence el plazo para presentar el presupuesto de la modificación al Congreso Estatal.

Cabe mencionar que en 2018 se realizó una propuesta de alza al servicio de agua en la ciudad, del 8 por ciento, siendo finalmente el 6 por ciento lo que aprobó el legislativo estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...