Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Martino

Ningún jugador tiene asegurado el puesto: Martino

México cierra preparación para duelo ante Estados Unidos

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, habló ayer previo al entrenamiento con los medios de comunicación. (ARCHIVO)

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, habló ayer previo al entrenamiento con los medios de comunicación. (ARCHIVO)

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET

La Selección Mexicana cerró su preparación para el duelo ante Estados Unidos con un entrenamiento de aproximadamente 60 minutos en la cancha del Metlife Stadium de Nueva Jersey, donde se llevará el cotejo.

Previo al entrenamiento, el técnico argentino habló con los medios de comunicación, donde mencionó que ningún jugador de la Selección tiene el puesto asegurado.

"No estoy acá para descubrir a futbolistas de una gran carrera, pero de la misma manera que compiten Raúl y Javier por ser el centro delantero, a él (Héctor Herrera) le tocará disputar un lugar con "Jona", con Carlitos Rodríguez, con Edson (Álvarez) si lo pensamos en un volante central, con Andrés (Guardado), con Érick (Gutiérrez) si lo pensamos como un interior del lado izquierdo. Que tengan jerarquía, que tengan una carrera muy exitosa, no significa que tengan que dejar de competir", comentó.

Sobre el tema de Jesús Corona, quien en el Porto juega como lateral, Martino dijo que piensa utilizar al jugador como un extremo por cualquiera de las dos bandas.

"Jesús está para un extremo o en el otro, evidentemente que después él en su club sea utilizado como un lateral, a futuro puede abrir el abanico para que nosotros podamos pensarlo en alguna necesidad como lateral derecho, hoy no hay ninguna posibilidad de que juegue en ese lugar", aclaró el argentino.

Sobre lo que expresó el técnico de Estados Unidos, quien dijo que México está futbolísticamente por encima de su equipo, el argentino comentó: "Creo que un panorama general, nuestros futbolistas compiten en ligas superiores a las de los jugadores de la selección de Estados Unidos, y creo además que la Liga mexicana está por encima de la MLS, por lo cual es muy probable que tenga razón".

Sobre la no convocatoria de José Juan Macías, delantero de León, el estratega manifestó que no hay apuro en llamar al jugador, y que tiene planeado que tras el juego con Argentina, convoque al goleador de "La Fiera".

"La respuesta más rápida que tengo yo es que el apuro de ustedes (prensa) no es ni mi apuro, ni el apuro del futbolista. Y después digo que en un lugar donde yo tengo tres centros delanteros, era mucho más prudente que él entrene y conviva con los chicos de la Sub-23, preparándose para el Preolímpico. Y porque sin lugar a dudas yo tengo una idea respecto a lo que será la última parte del año, después del partido con Argentina, donde probablemente él pase mucho más tiempo conmigo que estos diez días".

Leer más de Deportes

Escrito en: Martino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, habló ayer previo al entrenamiento con los medios de comunicación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1616553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx