Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reportan captación de 30 mm de lluvia en Torreón

Protección Civil de Torreón reporta saldo blanco tras las recientes precipitaciones

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Tras las constantes lluvias registradas miércoles y jueves, Alfonso Mijares, director de Protección Civil y Bomberos en Torreón, señaló que hasta las 8 de la mañana de ayer había un acumulado de 29.9 milímetros de agua pluvial, la cual a las 2 de la tarde, tiempo en que ya había parado totalmente la precipitación, la medición fue de 30.3 milímetros, lo que equivale a 30 litros por metro cuadrado.

Indicó que en su mayoría la circulación vehicular se llevó de manera fluida durante la duración de la lluvia y solo fueron algunas zonas las mayormente afectadas.

Mencionó que en sectores como la Santiago Ramírez, el bulevar Rodríguez Triana, a la altura del colegio Británico hacía el bulevar Revolución; así como en la cuneta que se ubica antes de la llegada al puente El Campesino del periférico Raúl López Sánchez, al igual que en la zona de Viñedos, fueron los lugares donde mayores afectaciones se presentaron y en las que se trabajó puntualmente para desahogar.

"Estuvimos trabajando en estos puntos, donde fue la mayor problemática por las lluvias, se asistió de manera puntual, al igual que una parte de la colonia Santiago Ramírez, dando así solución al flujo de peatones y el vehícular", mencionó.

Explicó que fue a través de motobombas cómo se trabajó en dichos lugares, los cuales quedaron totalmente abiertos a la circulación.

Por lo anterior, subrayó que ante la presencia de esta lluvia que comenzó el miércoles por la noche y concluyó este jueves por la tarde, el saldo fue blanco.

En cuanto a la llegada de más precipitación, dijo que de acuerdo al sistema meteorológico, se esperan precipitaciones durante las próximas 48 horas.

Sin embargo recalcó, que serían tan solo 10 milímetros los que se espera se acumulen durante dicho lapso de tiempo, por lo que, resaltó, lloverá poco.

EXORTAN A TOMAR PRECAUCIONES

El funcionario llamó a la ciudadanía a manejar con precaución bajo la lluvia y el pavimento mojado, a tomar su distancia entre un vehículo y otro, a usar las luces de advertencia localizadas en los vehículos.

Además comentó que en caso de vivir en alguna casa con daños en techo o muros, se puede solicitar una evaluación directamente en oficinas de Protección Civil.

También mencionó que Bomberos en Torreón cuenta con diversos equipos de bombeo para el apoyo en caso de inundaciones, se encuentran en cada una de las subestaciones y se pueden mover de acuerdo a cada necesidad, por lo que la cobertura de acciones ante las lluvias, aseguró, está lista.

Situación

Se espera que dentro de las próximas 48 horas continúen presentándose, aunque en menor intensidad.

*El pasado miércoles y jueves se registró un total de 30.3 milímetros de acumulamiento de agua.

*Zonas como el periférico a la altura del puente Campesino, Viñedos y la Santiago Ramírez fueron de las más afectadas.

Autoridades reportan saldo blanco, solo algunos puntos de la ciudad resultaron afectados. (FERNANDO COMPEÁN)

Autoridades reportan saldo blanco, solo algunos puntos de la ciudad resultaron afectados. (FERNANDO COMPEÁN)

Elementos trabajaron para desaguar los puntos donde se concentró mayor acumulación por las lluvias del miércoles y jueves. (ÉRICK SOTOMAYOR)
Elementos trabajaron para desaguar los puntos donde se concentró mayor acumulación por las lluvias del miércoles y jueves. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades reportan saldo blanco, solo algunos puntos de la ciudad resultaron afectados. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1616541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx